7 mundos del juego y sus economías de tokens criptográficos

Contenidos

Explicación de los mundos del juego y sus tokens criptográficos. La economía se convierte en una parte importante de un juego impulsado por blockchain.

Los mundos de los juegos y las economías de los tokens criptográficos se están fusionando. Los videojuegos han tenido economías virtuales durante décadas, pero estas economías virtuales apenas tuvieron impacto en el mundo real. El aumento de los juegos de juego para ganar y blockchain claramente cambia eso, a medida que los mundos de los juegos y las economías de los tokens criptográficos chocan en una caja de arena lúdica con incentivos financieros.

En este artículo, echaremos un vistazo a seis de los principales proyectos de juegos y sus economías de tokens criptográficos. Vea esta publicación de blog como una introducción rápida a las economías de juegos de jugar para ganar.

Para comprender bien los siguientes mundos del juego y cómo funcionan, debe estar familiarizado con los términos economía de cripto token y metaverso. Una economía de tokens criptográficos es simplemente una economía en la que los jugadores o los jugadores ganan varios tokens criptográficos cuando completan o logran ciertas tareas y desafíos en el juego. Este proceso a menudo se describe como jugar para ganar. Un metaverso es un mundo o entorno virtual donde los individuos (jugadores / jugadores) pueden interactuar social o económicamente entre sí a través de sus avatares.

Aavegotchi

Aavegotchi es un juego que existe en la cadena de bloques Polygon. Recibe su nombre de los personajes fantasmas de Aavegotchi, que son los avatares principales del juego. Estos personajes fantasmas pixelados son NFT, llenos de un token que genera interés. En este caso, generaría el token GHST nativo. El mundo virtual en el que se desarrolla el juego se conoce como Gotchiverse Realm.

En Aavegotchi, los jugadores pueden comprar tierras en el metaverso usando sus tokens GHST. Luego interactúan con otros jugadores en un intento por hacer que su tierra sea más atractiva. Los jugadores pueden hacer esto creando estructuras conocidas como Instalaciones, que también son NFT. También pueden venderlos en el mercado de Aavegotchi para obtener tokens GHST. Debido a que GHST también funciona como un token de gobernanza, los usuarios pueden usar sus existencias de tokens para votar sobre las decisiones de la comunidad. Esto incluiría detalles sobre la agricultura de rarezas o la adición de ciertos minijuegos.

Decentraland

Decentraland es un mundo virtual donde los jugadores pueden explorar e interactuar con juegos y otras instalaciones creativas. Los mundos virtuales también albergan conciertos, exposiciones de arte y casinos. Decentraland se lanzó originalmente en Ethereum, pero está moviendo lentamente sus operaciones a, por ejemplo, la cadena lateral Polygon.

En este mundo virtual, los jugadores tienen la opción de comprar parcelas de tierra, donde pueden construir sus mercados, entornos y aplicaciones. Los precios de estas tierras han aumentado enormemente.

Un hecho interesante sobre Decentraland es que es propiedad del usuario a través de un DAO comunitario, la Fundación Decentraland. Esto simplemente significa que los poseedores de tokens tienen una gran influencia en el desarrollo de la plataforma. El token principal es el token MANA, que es la moneda fungible de Decentraland. Los propietarios pueden usar su MANA para comprar tierras o propiedades, pero también para financiar el desarrollo o votar sobre decisiones gobernadas por la comunidad.

La tokenómica de Decentraland depende principalmente del token MANA. Una gran ventaja de utilizar Decentraland es que permite a los desarrolladores ser creativos e innovadores con los bienes raíces virtuales. Además, Decentraland también permite que se utilicen monedas de terceros dentro de su ecosistema. Los desarrolladores que crean juegos dentro de Decentraland, pueden, por ejemplo, agregar opciones de pago para sus propios tokens.

La caja de arena

Sandbox es un mundo virtual que se lanzó en la cadena de bloques Ethereum y se expande a la cadena de bloques Polygon. Los jugadores pueden crear sus propios juegos, cada uno con su propio modelo de negocio. Esto lo pueden hacer los jugadores de forma independiente; esto significa que los usuarios tienen la propiedad total de los activos creados en el juego.

La economía de fichas de Sandbox está impulsada por la ficha SAND. El token se usa para jugar, comprar activos y, después del vencimiento, se usará como token de gobierno. La TIERRA comprada no es fungible y se puede utilizar como plataforma para albergar juegos independientes y otros activos.

El Sandbox es único porque permite a los jugadores monetizar sus juegos para ganar más ARENA. ARENA también se puede obtener mediante la venta de artículos del juego, conocidos como ACTIVOS, en el mercado de Sandbox.

MegaCryptoPolis

MegaCryptoPolis es un mundo de juegos donde los jugadores pueden construir una ciudad única. Dentro de esta ciudad, los jugadores pueden ser terratenientes, pero también empleados, artesanos en uno de muchos otros roles. El juego existe en las cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Tron. Cada activo del juego no es fungible y es único.

La economía del token de MegaCryptoPolis está impulsada principalmente por el token MEGA. El MEGA es un token ERC20 / TRC-20. Para obtener la ficha, los jugadores bloquean sus recursos virtuales, como energía, madera, agua y arena, en la bóveda del juego. Luego generan recompensas en forma de tokens MEGA.

Cada token de MEGA está respaldado fundamentalmente por recursos del juego. Eso significa que los jugadores invierten tiempo y dinero en generar estos recursos y, por lo tanto, tienen valor. MEGA proporciona una forma adicional para que los usuarios hagan que sus recursos en el juego sean líquidos, ya que pueden venderlos en el mercado, usarlos para construir o extraer tokens MEGA de ellos.

dappradar-com-gamers-speculate-big-on-megacryptopolis-as-mega-token-pumps-863-meeeega-1088x569-2376811
dappradar-com-untitled-2021-03-08t152501-202-1088x569-4205229

Mundos alienígenas

Alien Worlds es un juego con fuertes elementos de DeFi que permite a los jugadores competir y colaborar para ganar Trilium (TLM). Trilium es un recurso necesario para, por ejemplo, actualizar elementos, y es el recurso que impulsa toda la economía de Alien Worlds.

Alien Worlds existe en la cadena de bloques WAX, pero es interoperable con las cadenas de bloques Ethereum y Binance Smart. Los jugadores pueden conectar sus tokens TLM de la cadena de bloques WAX a Binance Smart Chain y Ethereum.

Los jugadores obtienen los tokens TLM de varias formas; El token se puede obtener mediante la minería, lo que requiere el uso de NFT. Además, los jugadores pueden ganar TLM apostando. Además, TLM funciona como un token de gobierno en cada uno de los planetas virtuales del mundo del juego. La facilidad de acceso al juego hizo de Alien Worlds un juego popular para ganar dinero en los últimos meses.

VulcanVerse

VulcanVerse es un juego de rol multijugador masivo en línea, o MMORPG. El juego es parte del ecosistema Vulcan Forged, donde existen varios juegos y un mercado NFT. Dentro de este ecosistema, los jugadores pueden intercambiar sus recursos y activos en el juego.

En VulcanVerse, los jugadores pueden comprar terrenos virtuales y usar recursos del juego para construirlos y hacerlos más valiosos. Los jugadores de VulcanVerse también pueden poseer Vulcanitas y otros activos NFT. Los jugadores pueden comprar todos estos utilizando el token PYR nativo.

Los tokens PYR se pueden ganar ganando actividades en el juego o apostando NFT en VulcanForged. Por ejemplo, los jugadores pueden apostar PYR en una parcela de tierra para aumentar el nivel de su tierra. Esto haría que la tierra fuera adecuada para ingresos pasivos, pero también agregaría nuevos servicios públicos de construcción.

Axie Infinity

El principal ejemplo de mundos de juego con una economía virtual impulsada por el jugador sería Axie Infinity. En el momento de escribir este artículo, 300.000 jugadores luchan diariamente para ganar tokens SLP. Estas Smooth Love Potions son un recurso valioso para otro tipo de jugadores, aquellos que engendran nuevos Axies. A medida que los nuevos Axies ingresen al juego, más jugadores podrán ingresar al mundo del juego.

Aparte de esta sólida economía, Axie Infinity tiene otra ficha bajo la manga. El token AXS es ??un token de gobernanza que aún debe implementarse correctamente. Estos tokens serán la columna vertebral de la economía de Axie Infinity.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.