¿Qué son los Axies ?: Todo sobre estas criaturas

Contenidos

Todo el mundo habla de ellos, de las criaturas del juego. Axie Infinity. En este post te diré qué son los Axies, cuántas clases existen y cuáles son sus estadísticas.

Es muy importante que revises esta información si deseas comprar tus Axies o si dispones de una beca y te interesa saber cómo funcionan.

Si estás interesado, ¡sigue leyendo!

¿Qué son Axies?

Los Axies son las criaturas de Lunacia, con ellos los jugadores pueden luchar, recolectar y criar. Cada uno tiene diferentes rasgos que determinan su papel en el campo de batalla.

Estadísticas de Axies

Cada Axie tiene 4 estadísticas. Todos dependen de 2 variables: su clase y su cuerpo.

Salud: Representa la cantidad de daño que puede recibir tu Axie antes de ser eliminado.

Velocidad: La velocidad determina el orden de los turnos, dicho de otra forma, el ataque más rápido de los Ejes es el primero. La alta velocidad además ayuda a reducir las posibilidades de que un Axie reciba un golpe crítico.

Habilidad (Capacidad): Agrega más daño cuando un Axie juega varias cartas en el mismo turno (combo).

Moral (Moral): La moral aumenta las posibilidades de golpes críticos. Además hace que sea más probable entrar en «Last Stand» y agrega más «barras» en ese estado.

Nota: En caso de que 2 ejes tengan la misma velocidad, así es como se determina quién comienza el juego: Velocidad?HP bajo?Alta habilidad?Alta moral.

Es esencial que prestes mucha atención a las estadísticas de tus Ejes debido a que te ayudarán a determinar su papel en una batalla.. A modo de ejemplo, un Axie con un alto HP (salud) puede ser más útil como tanque y estar mejor colocado al frente.

Por otra parte, un Axie con moral alta tendrá HP bajos y probablemente estará mejor posicionado detrás de un tanque para que pueda causar daño mientras está protegido de la mayoría de los ataques del oponente.

Partes del cuerpo

Cada Axie tiene 6 partes del cuerpo: Boca, orejas, ojos, cola, lomo y cuernos. El cuerno, la boca, la espalda y la cola determinan las cartas que utilizará un Axie para luchar.

Al mismo tiempo, cada parte agrega estadísticas según la clase de la parte:

Bestia: 3 Moral + 1 Velocidad

Pájaro: 3 Velocidad + 1 moral

Agua: 3 Velocidad + 1 HP

Planta: 3 HP + 1 Moral

Insecto: 3 Moral + 1 HP

Reptil: 3 HP + 1 velocidad

Clases o tipos de ejes

Cada Axie dispone de una clase, y cada clase es débil y fuerte frente a otras, dicho de otra forma, una carta de una Pájaro utilizado para atacar un Bestia inflige un 15% más de daño. Una carta de Bestia utilizado para atacar a un Axie Agua inflige un 15% menos de daño.

? Consulte nuestro post sobre principios de defensa y ataque.

Clases normales

En Axie Infinity hay 6 clases «normales» y cada clase tiene estadísticas base diferentes. He aquí un resumen:

Pájaro

bird-e1625958590687-9701445
Elevándose alto en el cielo, Bird Axies posee un potencial ilimitado. Sus ataques son poderosos y rápidos como el viento. A pesar de esto, son vulnerables al ataque directo debido a su falta de armadura.

Bestia

beast-8240916

Corriendo libres y salvajes, las Bestias son guerreros verdaderamente valientes. Con gran precisión y poder de ataque, están construidos para sobrevivir en entornos salvajes. Si los arrincona, pueden explotar con un poder inesperado. Sus rugidos a veces se confunden con truenos furiosos.

Agua

aqua-2392491

Los ejes acuáticos manipulan el poder del agua para dictar el ritmo y el flujo de la batalla. Son rápidos, poderosos y difíciles de dañar. A pesar de esto, son famosos por su inexactitud debido a la mala vista.

Reptil AxieReptil

reptil-7868609

Los reptiles son una clase antigua que lleva los genes de los dinosaurios inactivos en su ADN, lo que les posibilita vivir en ambientes de alta temperatura. Sus estadísticas completas y sus ataques ocultos hacen de los reptiles uno de los luchadores más letales de la historia.

Insecto

bug-5056293

Bendecidos por las Diosas de la Tierra, los Axies Bugs disfrutan de una vida tranquila en las sombras. Aún cuando sus ataques no son muy potentes, su gran durabilidad y alta precisión te vendrán muy bien en la batalla. Debajo de sus diminutos cuerpos se esconde un poder que espera ser desatado.

Planta AxiePlanta

plant-4699927

Nacidos en el bosque, Plant Axies posee un alto HP, una defensa fuerte y habilidades de curación míticas. A pesar de esto, su tiempo en la naturaleza los ha hecho lentos y, en ocasiones, reacios a interactuar con otros Axies.ezoic-5883245Quéjate de este anuncio

Clases secretas

Hay 3 clases «secretas» de Axies. Estas clases son bastante raras y difíciles de crear. Por ahora, te daré una descripción básica de cómo obtenerlos y qué los hace únicos.

Las clases secretas son las siguientes:

Mech

mech-2936525

Oscuridad

dusk-1123476

Amanecer

dawn-7292690

Cada clase secreta se puede crear emparejando una combinación especial de Axies «puros». Aquí están las «recetas» para crear clases secretas:

Mech: 33% de probabilidad al aparear un Insecto cigarro con un Bestia puro.

Oscuridad: 33% de probabilidad cuando un Reptil puro con un Agua puro.

Amanecer: 33% de probabilidad al aparear un Planta puro con un Pájaro puro.

Sabías…? Hay Axies especiales con partes místicas, reconocidas como Ejes místicos.

Ejes especiales

Axies de origen

The Origin son los primeros Axies que se crearon. Los tokens AOC o Axie Origin Coin se entregaron si alguien compraba un Axie usando su link de afiliado.

No puede haber más de 4088 Axies Origin, debido a que la oferta es limitada y la etiqueta de «Origen»No se transfiere cuando se utiliza para la reproducción. No todos se han lanzado aún, debido a que aún quedan algunas monedas AOC y es factible que algunas fichas AOC nunca se canjeen.

Los ejes de origen disponen una etiqueta especial y una pose de victoria. La pose de la victoria se mostrará cuando ganen en la Arena.

Agamogénesis de Axies

Los ejes de agamogénesis son tres ejes exclusivos que se subastaron antes de la apertura del laboratorio de Axie. Cada uno dispone de una parte biónica que MEO Corporation ha construido a medida para reemplazar los apéndices perdidos. Estos se pueden heredar como versiones ligeramente modificadas y evolucionadas. Además disponen colores de cuerpo únicos y su patrón de cuerpo es un código de barras.

Los ejes de la agamogénesis son:

Historias: ID 4156 / Clase: Bestia / Parte biónica: P4R5IT3.
Durendal: ID 4154 / Clase: Reptil / Parte biónica: 1ND14N-5T4R.
Hauteclere: ID 4155 / Clase: Acuático / Parte biónica: 5H04L-5T4R.

Axies MEO y MEO II

Un Axie etiquetado como MEO CORP o MEO CORP II se crea con MEO Tokens. Este es un token ERC-20, que está etiquetado como AEC (Axie Egg Token).

Axies japoneses

Ciertos Axies que nacen en Japón pueden nacer con una parte japonesa visualmente distinta. Estas partes son puramente estéticas. A modo de ejemplo, el Axie de abajo dispone de una cola japonesa, llamada «Omatsuri».

¿Qué son Axies puros?

Un Axie «puro» es uno de cualquier clase que posee seis de las seis posibles partes del cuerpo que pertenecen a esa clase.

¿Cuáles son las diferencias entre una clase y otra?

Colores

Las clases secretas disponen colores diferentes a las otras clases.

Estadísticas base

Las clases secretas además disponen diferentes estadísticas base que les posibilitan jugar diferentes roles en la batalla.

Aquí hay una tabla que contiene una descripción general de las estadísticas base de las clases que hoy en día habitan en Lunacia:

estadisticas-de-axies-5595974

Recuerde que estas son solo las estadísticas básicas, una vez que un Axie se convierte en adulto y se revelan sus partes, las estadísticas cambian, a modo de ejemplo:

Si tu Axie es un Pájaro y las 6 partes del cuerpo que pertenecen a su clase tendrán las siguientes estadísticas:

Salud: 27

Velocidad: 43 + 18 = 61

Habilidad: 35

Moral: 35 + 6 = 41

Ventajas y desventajas entre clases de Axies

rock_paper_scissors_effect-6842208

Mech: Igual que el Insecto y el Bestia, dispone de una ventaja sobre el reptil y la planta, son vulnerables a Bestia y el Insecto.

Oscuridad: Igual que el Reptil y el Planta, dispone de una ventaja sobre el Acuático y el Pájaro, son vulnerables a Bestia y el Insecto.

Amanecer: Igual que el Agua y el Pájaro dispone de una ventaja sobre el Bicho y la Bestia, son vulnerables a Planta y el Reptil.


Fuentes: axie.zone | Gremio de trato real | axieinfinity.com


Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.