Blankos introducirá una economía NFT sin fricciones

Contenidos

Blankos Block Party es un juego de blockchain centrado en el contenido generado por el usuario e introduce una economía NFT sin fricciones. Play to Earn se sentó con Rudy Koch y Cameron Thacker de Mythical Games para hablar sobre las economías de los juegos y el uso de la tecnología blockchain. Según ellos, una economía basada en NFT es el «próximo paso evolutivo para la industria de los juegos».

Free-to-play ha sido un modelo de monetización dominante en la industria durante los últimos diez años. Koch cree que la estrategia de monetización de la venta de emoticonos y cosméticos está allanando el camino para una economía blockchain abierta. “Démosle a los jugadores la verdadera propiedad sobre los activos digitales que adquieren”, dijo el vicepresidente de Blockchain y Marketplace Services.

“Esto está marcando el comienzo de una economía mucho más universal en la que los jugadores, los creadores de contenido, los desarrolladores de juegos y las marcas pueden participar en posibilidades de ingresos nuevas e inclusivas. Blockchain ha ingresado algunos paradigmas económicos fascinantes que nos han hecho pensar profundamente sobre la forma en que verdaderamente funcionan las economías de los juegos ”, nos dijo Koch.

Gracias a la tecnología blockchain, los jugadores obtienen la propiedad de los ítems del juego, a menudo denominados tokens no fungibles. Estos posts se pueden obsequiar a amigos o comercializar en un mercado abierto. Koch enfatizó que todos los integrantes de esta economía universal obtienen posibilidades de ingresos más inclusivas. Esto se aplica a los jugadores y creadores de contenido, a los desarrolladores y a las marcas. «Pero primero tiene que ser divertido y tener un juego real», agregó Cameron Thacker. Es Director Técnico de Machine Learning. Su trabajo es asegurarse de que los procesos automatizados, como las garantías de seguridad y las tarifas de los creadores, funcionen correctamente dentro de la economía.

Escalando millones

Blankos Block Party no está hecho para divertir a un par de cientos de jugadores. Mythical apunta a una audiencia mayoritaria. Han construido su propia cadena de bloques privada usando el protocolo EOSIO y han desarrollado un sistema para tokens no fungibles llamado dGoods. “Estamos escalando de cientos de jugadores, como la mayoría de los juegos blockchain actuales, a millones. Eso presenta desafíos únicos ”, según Thacker.

Blankos Block Party se ejecuta como cualquier otro juego en el mercado, pero los ítems del juego están todos tokenizados en la cadena de bloques. Mythical está usando su propio estándar dGoods para esto. “Mantenemos la cantidad más importante y mínima de datos en cadena”, explicó Thacker. Un dGoods NFT almacena información sobre la categoría del post, el nombre, la cantidad de tokens existentes y la configuración con respecto al comercio. “Al mismo tiempo, almacenamos la dirección de los metadatos pesados. Aquí es donde existen el activo 3D, la imagen 2D y algunas propiedades cambiantes en el juego «.

«En última instancia, imaginamos un mundo en el que los jugadores estén ganando dinero jugando a sus juegos favoritos»

Rudy Koch, vicepresidente de servicios de Blockchain y Marketplace en Mythical

Esto significa que ciertos posts además pueden agotarse. Verdaderamente, agréguese. De forma definitiva. “La única forma de conseguirlos es comprárselos a otro jugador”, dijo Rudy Koch sobre la economía de NFT en Blankos Block Party. A pesar de esto, él ve como su trabajo crear una experiencia divertida, mientras que los jugadores deciden el valor de los activos del juego. “En última instancia, imaginamos un mundo en el que los jugadores están ganando dinero con sus juegos favoritos y la gente está construyendo negocios en torno a las economías de los juegos NFT”, agregó el vicepresidente de blockchain.

Escasez en Blankos Block Party

A lo largo de los años, hemos visto una gama de juegos con un enfoque en el contenido generado por el usuario. Super Mario Maker, Little Big Planet y decididamente Minecraft son nombres que me vienen a la mente. Según los desarrolladores, sus juegos se resaltan debido a que brindan a los jugadores herramientas fáciles de utilizar que les posibilitan crear contenido excelente. «Todo esto sin necesitar de tener un servidor o aprender a codificar, y los estamos recompensando por hacerlo», dijo Rudy Koch.

Estas recompensas disponen valor en el mundo real, a pesar de esto, los ítems regulares del juego solo disponen valor dentro de la historia del mundo del juego. Blankos Block Party y otros juegos de blockchain recompensan a los jugadores con bienes digitales que pueden intercambiarse y venderse en la economía de NFT. “Los jugadores a menudo no se dan cuenta de que cuando ‘compran’ algo en los juegos, en realidad no lo poseen. Simplemente, están licenciando un post de una compañía ”, agregó Thacker.

A través de la tecnología blockchain, los jugadores obtienen una propiedad real sobre el contenido que compran y crean. Estos Blankos NFT pueden, a modo de ejemplo, negociarse con cualquier integrante de la economía. Como consecuencia, esto crea mercados secundarios legítimos de los jugadores para comerciar. Pronto, Blankos Block Party entrará en etapa beta y el equipo irá aumentando lentamente. Antes de que eso suceda, disponen planes de comercializar Paquetes de Fundador. «Estos posts serán algunos de los más raros que lanzaremos», explicó Koch. «Según las proyecciones de nuestros usuarios para el lanzamiento completo, estimamos que alrededor del 1% de nuestros usuarios serán propietarios de los posts del paquete de fundadores».

No todo el contenido está habilitada en suministros limitados. Algunos de los activos disponibles en Blankos Block Party serán estacionales. Cuando los contratos inteligentes finalizan en una fecha determinada, nunca se acuñarán ítems. “La escasez definitivamente puede generar valor, pero además creemos que la comunidad decidirá qué es valioso de formas que probablemente no imaginamos”, agregó Thacker.

Cross-blockchain y el metaverso

Hacer un juego es una cosa, pero agregar valor a todo un metaverso es algo absolutamente distinto. Por ahora, Blankos Block Party no ha utilizado activos de otros juegos, pese a que podrían surgir algunas asociaciones. Tanto Koch como Thacker no quisieron comentar sobre posibles asociaciones.

“El primer gran paso es crear una economía NFT sin fricciones donde los activos digitales puedan fluir libremente a través de múltiples ecosistemas, plataformas y cadenas de bloques”.

Cameron Thacker – Director técnico de aprendizaje automático en Mythical

Una vez dicho esto, están entusiasmados con el concepto del metaverso. “El primer gran paso es crear una economía NFT sin fricciones donde los activos digitales puedan fluir libremente a través de múltiples ecosistemas, plataformas y cadenas de bloques. Este es uno de los objetivos centrales de Blankos Block Party desde la perspectiva de NFT ”, dijo. Thacker agregó que es muy beneficioso para los usuarios poder transferir valor de un juego a otro.

El equipo de Mythical ha construido su sistema dGoods de tal manera que los NFT pueden moverse a través de diferentes cadenas. Debido a que de esta manera quieren asegurarse de que la tecnología no limite la liquidez para los jugadores. “En mi opinión, esto es lo más importante que aporta blockchain: la capacidad de crear economías de juego sin fronteras, sin fricciones, globales y propiedad de los jugadores”, explicó Rudy Koch.

“Además hemos estado siguiendo de cerca las finanzas descentralizadas y creemos que algunos de estos conceptos serían muy interesantes de ver en una economía de propiedad de jugadores como la nuestra”, agregó Thacker. A pesar de esto, no confirmaron ninguna mecánica financiera descentralizada en su juego.

Blankos Block Party se está lanzando en PC y consola. A pesar de esto, los detalles sobre el lanzamiento de la consola se revelarán pronto. Los jugadores pueden Regístrate ahora para tener acceso a la versión beta.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.