Su identidad digital es más que solo su avatar, debido a que es algo que conecta toda su actividad en línea en un solo pasaporte. Se trata de llevar el concepto de identidad al mundo digital a través de datos y ítems visuales. Una identidad digital es definitivamente más que un avatar y ciertamente además dice mucho más.
Quién eres en el mundo real se establece por tu pasaporte y número de seguro social. Dondequiera que vaya, las autoridades y los porteros podrán confirmar que tiene la edad requerida para beber una cerveza, que es la persona que compró un boleto de avión y que tiene permiso legal para conducir un automóvil. Aún cuando esos sistemas además podrían terminar siendo tokenizados en el futuro, es probable que aún estemos muy lejos de eso.
A pesar de esto, las entradas para conciertos o cine, las reservas para un restaurante exclusivo o las suscripciones a un museo ya podrían estar tokenizadas. Estos tipos de identificadores no requieren mucha experiencia legal. Si es necesario, las instituciones siempre pueden solicitar una tarjeta de identificación. Resumidamente, en el mundo real tu identidad es muy importante y te posibilita entrar a determinados servicios.
Tu billetera como pasaporte
En el panorama de la cadena de bloques, a menudo hablamos de identidad. Recientemente, Polygonal Mind lanzó su proyecto Crypto Avatars. Crearon personajes digitales únicos que los propietarios pueden utilizar en mundos virtuales como Somnium Space, Decentraland y VR Chat. Estos avatares proporcionan una apariencia visual para un individuo en múltiples mundos virtuales. A pesar de esto, estos avatares son simplemente una representación visual del verdadero pasaporte digital.
Creo que el concepto de representación visual es el segundo paso para crear una identidad en el metaverso. El primer paso es un pasaporte multicadena interoperable en el que los usuarios almacenan todas sus identidades digitales y / o carteras de criptos. Una billetera de criptos ya puede verse como una especie de pasaporte digital, debido a que les dice a los guardianes todo tipo de información. Muestra el tipo de juegos y arte criptográfico que le gustan, los eventos que visitó y su riqueza.
A pesar de esto, una billetera de criptos de forma general está vinculada a una cadena de bloques. Al mismo tiempo, no necesariamente revela ninguna información sobre su identidad real, a menos que haya comprado un nombre de dominio con su nombre en él. Al mismo tiempo de eso, la mayoría de las personas disponen múltiples billeteras, por lo que una billetera nunca cuenta toda la historia. Pero es un hecho que las billeteras pueden decir algo sobre sus gustos, actividad, preferencias, zona horaria, nacionalidad e identidad.
Tengo tres extensiones de navegador diferentes para conectar mis billeteras a una determinada aplicación. Necesitamos fusionar todo esto en una interfaz y permitir una interoperabilidad fluida entre estas cadenas de bloques para compartir datos. Después de eso, estamos listos para pasar a la representación visual.
La promesa de la interoperabilidad
Los avatares criptográficos posibilitan la interoperabilidad en diferentes mundos virtuales. Por eso, el propietario de un avatar de identidad determinado puede utilizar la misma representación visual en, a modo de ejemplo, Decentraland y Somnium Space. A pesar de esto, lo ideal sería que todos los desarrolladores de juegos recurrieran a estándares abiertos para avatares en juegos y mundos virtuales. Ahora mismo, alguien puede crear un personaje 3D en Vroid y exportar un archivo VRM. Después, importe el archivo VRM a Blender y posteriormente a motores como Babylon.JS, Unity y Unreal. Jin escribió un articulo interesante sobre esto. Los metadatos a través de, a modo de ejemplo, ERC-1155 podrían determinar características como altura, estilo y color de cabello, color de ojos y piel, etc. Basándose en estos metadatos, un juego puede generar un personaje que está en estilo con el resto del juego.
A pesar de esto, en general nos encontramos con problemas cuando hablamos de interoperabilidad. Los intercambios mueven valor entre diferentes cadenas de bloques sin conectar la tecnología. A pesar de esto, en este momento estamos viendo que están sucediendo algunas cosas importantes en torno a las finanzas descentralizadas. El tren exagerado en la cadena de bloques Ethereum está obligando a otros proyectos a conectarse. A modo de ejemplo, puede intercambiar bitcoins en la cadena de bloques Ethereum, debido a Wrapped BTC (WBTC). Al mismo tiempo, Wax anunció recientemente sus planes de vincularse con la tendencia DeFi en Ethereum.
La mayoría de los juegos de la plataforma Enjin posibilitan el uso de un par de tokens no fungibles en varios juegos. Un personaje jugador de un juego puede ser una espada en el otro. Técnicamente, ese es el tipo de interoperabilidad que deberíamos buscar, pero debería ser interoperable entre diferentes cadenas de bloques usando una identidad digital. Esto podría significar que uso mi avatar de piel verde con cabello azul y ojos amarillos en el mundo voxalizado de The Sandbox, pero además como mi perfil de jugador en Splinterlands. Con avatares estandarizados, esto podría funcionar en diferentes cadenas de bloques.
Para lograr todo esto necesitamos lo siguiente:
- una interfaz para conectarse a múltiples cadenas de bloques
- estandarización de la identidad digital a través de metadatos de avatar
- almacenamiento descentralizado de avatares para su uso con motores de juegos compatibles
- la capacidad de reconocer sin problemas la propiedad del avatar sin importar qué cadena estés usando