Juegos de Blockchain Víctima de los precios del Gas de Ethereum

Contenidos

Los juegos de blockchain son una de las mayores víctimas de los altos precios actuales del gas en el blockchain de Ethereum. Debido a estos altos precios del Gas, es imposible jugar a ciertos juegos sin pagar cantidades exorbitantes de dinero. De acuerdo a una reporte por NFTpeaker, la cantidad de transacciones para juegos de blockchain se ha reducido en un 87 por ciento.

El aumento de los precios del gas para la cadena de bloques Ethereum es el resultado de una mayor actividad. Cuanto más rápido desee que se guarde una transacción en la cadena de bloques, más deberá pagar. Pagar una tarifa de 5 dólares en una transacción de un millón de dólares no es un gran problema, pero la misma tarifa ciertamente es un obstáculo si desea comprar algo pequeño.

Como consecuencia de esto, la actividad de los juegos blockchain cae cuando los precios del Gas de Ethereum son altos. NFTpeaker mostró una correlación directa entre el precio del Gas y la actividad diaria de juego. Además mostraron que la caída en los usuarios activos de Ethereum en realidad beneficia a otras cadenas de bloques. El número de usuarios de aplicaciones de juegos que no son de Ethereum aumentó en un 14 por ciento.

¿Qué está causando esto?

Existen en la actualidad más de 96 mil transacciones esperando ser procesadas por la cadena de bloques Ethereum. Entre ellos se encuentran las transacciones que han estado esperando 27 días antes de ser procesadas. La semana pasada hubo ‘solo’ 82 mil transacciones pendientes.

La principal causa es el aumento del tráfico. Por tanto, podríamos echar un vistazo a las carteras para usar la mayor cantidad de gas de la red. los dirección superior usando el 8 por ciento de todas las tarifas de gas en las últimas 24 horas, aparentemente está moviendo 10 mil Paxos Dollar (PAX) entre direcciones. La billetera en segundo lugar es creando contratos inteligentes, mientras que la el tercero es parte de Protocolo Nest.

Por lo visto, podríamos estar señalando con el dedo. A pesar de esto, tiene mucho más sentido buscar posibles soluciones. A modo de ejemplo, nunca permitir que una transacción demore más de siete días, lo que obliga a los mineros a cobrar una tarifa baja. Ethereum 2.0 podría ser otra solución. A pesar de todo, los juegos de blockchain sufren los altos precios del gas derivados de las iniciativas comerciales y financieras descentralizadas en Ethereum.

Soluciones de segunda capa

Aún se necesitan otros seis meses al menos antes de que Ethereum 2.0 esté aquí, e inclusive es una pregunta si eso resolverá las cosas. Un enfoque más directo para solucionar el problema sería una solución de segunda capa. En los últimos días, tanto Matic como OmiseGo lanzó su red de segunda capa. Este tipo de redes pueden registrar muchas transacciones, agruparlas y posteriormente enviarlas a la cadena de bloques Ethereum. En lugar de procesar cien transacciones separadas, Ethereum solo necesita hacerse cargo de esa transacción agrupada.

La cadena de bloques Ethereum es, con mucho, la cadena de bloques más popular para juegos. Muchos desarrolladores de juegos usan la cadena de bloques para otorgar a los jugadores la propiedad de, a modo de ejemplo, la tierra y los recursos del juego. A pesar de esto, la tecnología blockchain no es lo suficientemente rápida para procesar millones de acciones en segundos. Al mismo tiempo, Ethereum no está listo para procesar cientos de transacciones por segundo, ni siquiera por minuto. En ese caso, la tarifa del gas aumentará. La tecnología de segunda capa combina transacciones y, como consecuencia, las tarifas del gas se reducirían enormemente.

En los últimos meses, una gama de proyectos de juegos informaron que trasladarían su tecnología a Matic Network. Ethernal y 0xUniverse son solo algunos de los proyectos de juegos que adoptan la veloz tecnología de segunda capa.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.