‘Los juegos de blockchain empequeñecerán la economía de Japón’

Contenidos

Los juegos de blockchain se volverán tan grandes que serán más grandes que la economía de Japón. Esa es el pronóstico que Hironao Kunimitsu, fundador de la compañía de juegos sociales Gumi y director de Double.Jump Tokyo, hizo en un panel organizado por CoinTelegraph. Mencionó que el comercio de tokens no fungibles basado en blockchain crecerá para volverse más valioso que toda la economía de Japón.

Los tokens no fungibles aportan valor económico y actividad al mundo de los videojuegos. Estos son tokens únicos que representan un determinado activo en el juego. Es una prueba de propiedad y cuenta con una escasez real.

Kunimitsu apunta a juegos como Fortnite y Minecraft, que son jugados por aproximadamente 150 millones de jugadores cada mes. Eso es mucho. Como país, Japón tiene 126 millones de ciudadanos. Tan pronto como las personas comiencen a adoptar la tecnología blockchain, el valor de los activos digitales aumentará.

El empresario japonés además espera que cambie la percepción de la gente sobre los juegos. Jugar juegos ya no se considerará una pérdida de tiempo, sino que podría convertirse en una valiosa inversión empresarial. Imagínese ‘jugar Minecraft durante un tiempo ilimitado para construir una casa magnífica y venderla a las personas que son buenas para generar dinero en el mundo real’, explicó Kunimitsu. “Habrá muchos estudiantes de primaria que ganarán mucho”.

Añadiendo perspectiva al crecimiento de los juegos blockchain

Siempre es bueno leer algo sobre un sentimiento alcista. Pero Kunimitsu ya está haciendo juegos de blockchain, y claramente tiene interés en ver cómo se desarrolla su visión. A pesar de esto, el PIB japonés es de 4,9 billones de dólares al año. Los 100 millones a los que se acerca el comercio de NFT según Nonfungible.com no es nada en comparación. Por eso, es poco probable que el valor de los juegos de blockchain supere esa cantidad en el corto plazo.

A pesar de esto, en Japón trabajan aproximadamente 67 millones de personas. Si miramos la popularidad de juegos como Minecraft y Fortnite, entonces hay el doble de jugadores en cada uno de estos juegos que en toda la fuerza laboral de Japón. Si tal juego fuera impulsado por una economía blockchain, entonces hay mucho espacio para el crecimiento económico.

De todos modos, el crecimiento económico en el espacio de los juegos de blockchain no puede existir sin una economía en el mundo real. Especialmente considerando que no podemos comprar comida (aún) con nuestras monedas virtuales y pequeñas pociones de amor. Pero cuando 100 millones de personas están construyendo, creando recursos y comprando posts virtuales, de repente las monedas virtuales obtienen mucha tracción. Los supermercados se ajustarán si hay una gran demanda.

¿La economía de los juegos de blockchain se volverá más grande que la economía de Japón? Probablemente no pronto. A pesar de esto, es muy probable que la cantidad de jugadores en el espacio de juego de blockchain supere la cantidad de trabajadores en Japón en los próximos cinco años. El año pasado hubo un crecimiento del 162 por ciento.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.