Los juegos ya tienen finanzas descentralizadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Hay una gran superposición entre los juegos de blockchain y las finanzas descentralizadas, piense en las recompensas y la comunidad. Aunque las finanzas descentralizadas son la comidilla de la ciudad en este momento, y los tokens no fungibles además reciben mucha atención, los juegos son un poco tranquilos. A pesar de esto, hay motivos suficientes para hacer ruido. Existen muchas semejanzas entre las finanzas descentralizadas y los juegos de blockchain, y el modelo de negocio de jugar para ganar en particular.

Antes de profundizar en el asunto, señalemos que este post no trata sobre tokens no fungibles. Gracias a la tecnología blockchain se puede registrar la autenticidad y unicidad de un activo digital. Esto significa que su obra de arte digital es auténtica y que usted es una de las cincuenta personas con cierta espada digital. Las finanzas descentralizadas y el modelo de negocio de jugar para ganar dan un paso atrás y, a modo de ejemplo, posibilitan una forma en que se puede usar una NFT. Los tokens no fungibles pueden representar seguros, contratos de propiedad, pero además arte digital y ítems del juego. Ahora, con eso aclarado, pasemos a las finanzas descentralizadas.

Introducción a las finanzas descentralizadas

Las finanzas descentralizadas son servicios financieros construidos sobre la tecnología blockchain. En estos casos, los contratos inteligentes en la cadena de bloques han reemplazado el papel de los institutos centralizados. Como consecuencia, no hay intermediarios y los usuarios pueden comerciar, pedir prestado, prestar, comprar o comercializar entre pares.

De todos modos que hay drama en este espacio DeFi, solo eche un vistazo a SushiChef y Yam. Un campo joven como las finanzas descentralizadas tiene mucho espacio para crecer, del mismo modo que los juegos descentralizados y el modelo de negocio de jugar para ganar. A pesar de esto, en su esencia, las finanzas descentralizadas están impulsadas por la comunidad. Los usuarios proporcionan liquidez, bloquean sus tokens detrás de contratos inteligentes y obtienen recompensas por ello.

Hay un verdadero trisecto con comunidad, contribución y recompensas. Todo proyecto de financiación descentralizada necesita todo esto para tener éxito en la descentralización de su proyecto. La parte complicada son, de todos modos, las recompensas. La agricultura de rendimiento ha estado dominando la escena durante algún tiempo, simplemente dando una mala fama a las finanzas descentralizadas. A pesar de esto, las recompensas son cruciales. Estos son los incentivos para que una comunidad contribuya financieramente al éxito de la plataforma. Les da a todos una participación en el éxito de la plataforma.

Inclusive después de que el creador anónimo de SushiSwap arrojara todos sus tokens SUSHI, la comunidad hizo grandes esfuerzos para mantener vivo el proyecto. Cuando los usuarios forman una comunidad sólida y disponen un propósito común, la verdadera descentralización puede estar a solo unos pasos de distancia.

La descentralización comienza con la comunidad

La comunidad impulsa las finanzas descentralizadas proporcionando liquidez y creando demanda. Los usuarios integrantes obtienen recompensas por sus contribuciones. En Uniswap, los proveedores de liquidez son recompensados ​​en UNI, que es una recompensa financiera y un token de gobernanza. De la misma manera, MakerDAO, Curve Finance, Aave, Yearn Finance, Compound, Balancer y Cream Finance recompensan a su comunidad. A menudo hacen esto con un token de gobernanza, lo que le da a la comunidad voz en el futuro de la plataforma.

Este sistema de recompensas de tokens de gobernanza además ha demostrado ser exitoso con otros tipos de plataformas. A modo de ejemplo, la plataforma de tokenización Rarible ha experimentado un incremento dramático en el comercio, puesto que recompensa a compradores y vendedores con tokens RARI. Claro, hay algunos que han estado jugando al sistema para obtener recompensas, pero eso es parte de la curva de aprendizaje.

El MEME Token es tal vez uno de los mejores ejemplos del impacto de la comunidad. Los titulares de MEME deben apostar, lo que significa bloquear, sus tokens para ganar ‘piñas’. Posteriormente pueden canjear estas piñas por arte criptográfico digital. Este token de MEME comenzó como una broma con valor cero y ahora se cotiza a 1464 dólares por token. Eso es un incremento del 1834 por ciento en solo dos semanas. Cuando hay comunidad, una recompensa por proporcionar liquidez y un caso de uso para un token, las finanzas descentralizadas disponen mucho sentido. Inclusive puede ser un poco loco, como MEME.

Juegos y finanzas descentralizadas

Las finanzas descentralizadas no son tan aburridas como la banca normal. Tal vez sea debido a que aún está en pañales, pero además puede ser debido a que la comunidad simplemente está eliminando al intermediario aburrido. El resultado es un producto que se presenta como un chef, un meme de Internet o un unicornio. ¿Por qué tan serio?

Claramente, existe una fuerte conexión con los juegos. La comunidad es muy importante tanto para los juegos como para la descentralización. Solo cuando hay suficientes contribuyentes trabajando juntos y entre sí por las mismas recompensas, el proyecto gana valor. Solo cuando hay cientos de jugadores luchando por un trofeo digital, esta recompensa adquiere un sentido de valor. Juega solo y la recompensa no tendrá más que un poco de valor emocional.

Proyectos de juegos con jugar para ganar

Hay un par de ejemplos excelentes de la mecánica de jugar para ganar en el mercado en este momento. Piense en las pequeñas pociones de amor en Axie Infinity, el token REVV en F1 Delta Time y SAND en The Sandbox. Echemos un vistazo a estos tres proyectos.

Uno de los mayores defensores del modelo de negocio de jugar para ganar es Axie Infinity. En este juego, que necesita que los jugadores primero compren al menos tres Axies, los jugadores obtienen pequeñas pociones de amor al luchar contra enemigos y ganar partidos en línea. Estos tokens SLP se pueden canjear por dinero o los jugadores pueden usarlos para crear un nuevo personaje de Axie. Hoy en día, SLP se cotiza por poco más de 2 centavos, lo que significa que cinco victorias en la arena hacen que los jugadores ganen un dólar. En julio, el valor de la ficha alcanzó su punto máximo, y jugar el juego era más rentable que el salario mínimo en muchos países. En la actualidad, SLP vuelve a ser mucho más barato. A pesar de esto, es el hecho de que esto fue factible lo que hace que esta historia sea tan interesante.

Al mismo tiempo, el mundo virtual de The Sandbox además está incorporando una mecánica de juego para ganar. Los jugadores que participen en misiones y eventos podrán ganar SAND como recompensa. Pueden usar SAND para formar parte en concursos, comprar posts en tiendas online o obtener terrenos virtuales. Mientras más jugadores jueguen y los creadores construyan, más valor obtendrá el token. Solo a través de la existencia de una comunidad sólida, las recompensas digitales se percibirán como valiosas.

Yat Sui de Animoca Brands recientemente al corriente en Twitter que han incorporado un poco de finanzas descentralizadas a su juego de carreras de autos F1 Delta Time. Los usuarios que posean activos digitales podrán apostarlos y ganar Tokens REVV. A pesar de esto, los tokens REVV además son necesarios para mantener la calidad del equipo y comprar boletos para competir en competencias. Una comunidad fuerte aumenta la demanda de REVV, creando más valor para aquellos que ganan el token de una forma u otra. Animoca Brands utilizará este token en al menos tres juegos de carreras, incluido un próximo juego de MotoGP.

Diferencia entre juegos y DeFi

Creo que el modelo de negocio de jugar para ganar es muy importante para el futuro de los juegos de blockchain, e inclusive para los juegos en general. Posibilita a todos participar en una economía digital y llevar el valor que crearon del juego al mundo real. La participación y el compromiso de la comunidad es clave para el éxito de una economía en línea, sin importar si estamos hablando de juegos o finanzas descentralizadas.

Desde esa perspectiva, no hay mucha diferencia entre los juegos y las finanzas descentralizadas. Si hay una gran comunidad y pones algo, podrás ganar algunas recompensas. Sencillo.

A pesar de esto, el poder de los juegos es la capacidad de todos para aportar valor. En las finanzas descentralizadas, solo puede proporcionar valor si tiene grandes bolsas de dinero. El aspecto más valioso que un usuario puede aportar a un videojuego es el tiempo y la dedicación. Inclusive aquellos que no invierten dinero en un videojuego, brindan valor a la comunidad en su conjunto. ¿Cómo? ¡Solo por estar ahí! Recolectan recursos, comercian en el mercado, realizan misiones con amigos y trabajan juntos para superar desafíos.

Los jugadores que juegan gratis a menudo no están muy comprometidos. Pero, ¿qué pasaría si los recompensa por sus esfuerzos y les da una participación en el mundo del juego? Con el modelo de negocio de jugar para ganar, las compañías de juegos pueden recompensar a los jugadores que invierten tiempo en su juego. Eso es lo que le da a los juegos una versión muy alcanzable de las finanzas descentralizadas: impulsada por la comunidad e impulsada por recompensas. A pesar de esto, en lugar de poner 100.000 dólares, los jugadores proporcionan cientos de horas de su tiempo. ¿Qué tal la liquidez?

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!