Planetarium obtiene una financiación de 2 millones de dólares para juegos sin servidor

Contenidos

Planetarium, la compañía detrás del juego de rol en línea en cadena Nueve crónicas, ha recaudado 2 millones de dólares en fondos de la compañía de Internet surcoreana Naver. Utilizarán el dinero para impulsar su tecnología blockchain open source y sin servidor para juegos en línea, así como para continuar con el desarrollo de su juego de rol en línea Nine Chronicles.

Nine Chronicles se lanzó en acceso temprano en octubre de 2020 y logró recaudar 400 mil dólares a través de crowdfunding. Planetarium ve su nueva ronda de financiación como «una validación del creciente interés de la industria en los juegos descentralizados y su infraestructura». Planetarium ahora está buscando socios que quieran construir su próximo juego en su tecnología de cadena de bloques Libplanet open source.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con inversores que comparten nuestra visión de los juegos descentralizados. Ahora tenemos los recursos para expandir el ecosistema de Libplanet y Nine Chronicles; estamos ansiosos por construir una nueva experiencia de juego disruptiva impulsada por nuestra apasionada comunidad «.

– Kijun Seo y JC Kim, directores ejecutivos de Planetarium

La tecnología descentralizada no está sujeta a las limitaciones impuestas por las aplicaciones centralizadas. Los servidores centralizados pueden tener un punto de falla, a modo de ejemplo, cuando un parque de servidores tiene un corte de electricidad o un gobierno apaga un servicio. Las aplicaciones descentralizadas perseveran. No sin razón, la plataforma de intercambio de criptos ShapeShift anunció ayer que comenzarán a ofrecer servicios descentralizados. En el espacio blockchain, la descentralización se considera el santo grial para el futuro de las herramientas y la tecnología en línea de acceso público.

Conectarse a Ethereum

En octubre de 2020, Planetarium anunció una asociación con Chainlink, que permitiría que la economía de Nine Chronicles se vincule al ecosistema Ethereum. La cuestión es que Nine Chronicles se ejecuta en su propia cadena de bloques privada. A través de Chainlink, el juego puede vincularse a muchos más proyectos de manera significativa.

A modo de ejemplo, será factible tener acceso a detalles sobre incursiones, eventos, personajes y precios de productos básicos de forma directa desde Nine Chronicles. Gracias a Chainlink, toda esta información puede trasladarse a las redes blockchain existentes a través de contratos inteligentes. Este desarrollo se encuentra en este momento en una etapa de investigación.

¿Qué es Nine Chronicles?

Nine Chronicles es un juego de cadena de bloques que utiliza su propia cadena de bloques y además presenta su propia criptografía. Cada jugador que descarga el juego puede contribuir a la red. Participan suministrando potencia informática, además conocida como minería. Los jugadores pueden utilizar el NCG adquirido en el juego. El juego utiliza la red blockchain para registrar la propiedad de los ítems, las transferencias de ítems e inclusive las alternativas de juego.

Los desarrolladores promocionan Nine Chronicles como un ‘juego de rol totalmente descentralizado impulsado por los jugadores’. Según ellos, los jugadores pueden jugar, extraer recursos (y, por eso, ganar dinero), comerciar y gobernar el mundo del juego juntos. Como consecuencia, los jugadores tendrán alguna forma de poder político en el mundo del juego. El gigante de los juegos Ubisoft apoya el desarrollo del juego a través de su laboratorio de emprendedores.

La gran guerra entre los dioses destrozó los Nueve Mundos, y aún cuando los dioses por último pusieron fin a su conflicto, las cicatrices de la guerra ya habían comenzado a hacer que Yggdrasil, el árbol del mundo, se marchitara. Entonces, un día, un gato callejero en Midgard que deseaba renacer como humano, fue llamado por la diosa y reencarnado como un ser mitad gato, mitad humano.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.