Plataforma de distribución de juegos Ultra Lanzamiento Testnet

Contenidos

La plataforma de distribución de videojuegos Ultra tiene terminado el desarrollo de sus protocolos y está listo para someterse a pruebas en el mundo real a través de una red de prueba pública. La plataforma estará trabajando en su propia versión basada en el protocolo EOSIO y se lanzará en prueba nueva en agosto.

Ultra Games será de uso sin costes para todo tipo de usuarios sin conocimiento previo de la tecnología blockchain. Ultra no quiere que los usuarios pasen por complicados procesos de incorporación que involucren criptos, billeteras y otros estorbos técnicos. Es es por esto que que todos los usuarios de Ultra tendrán cuentas gratuitas. Al mismo tiempo, no hay tarifas de transacción en la plataforma. Pese a que se basa en EOSIO, el sistema que Ultra ha desarrollado se ha etiquetado como UOS.

Ultra Games es una plataforma de distribución de juegos para PC a la que deben tener acceso millones de consumidores habituales. La tecnología Blockchain nos posibilita brindarles nuevas posibilidades, como interacciones innovadoras y gratificantes, nuevas experiencias de la comunidad, recopilación de activos verdaderamente raros o crear y monetizar su propio contenido generado por el usuario.

No debemos confundir el lanzamiento de Ultra en testnet con el lanzamiento completo de un producto. Aún cuando la compañía revelará más detalles sobre la prueba más adelante, es poco probable que Ultra testnet respalde las ventas reales de juegos.

Ya participan 150 compañías

Ultra no solo se ha estado desarrollando, sino que además ha estado probando su software internamente. Más de 150 compañías han estado probando su plataforma de distribución de juegos durante una beta cerrada. Queda por ver si todos los estudios involucrados en la beta cerrada además lanzarán sus productos en Ultra. Ubisoft anunció oficialmente su participación como socio comercial en noviembre.

En diciembre, el fabricante de hardware AMD además se asoció con la plataforma de distribución de videojuegos Ultra basada en blockchain. Las dos compañías cooperarán en las actividades de marketing, incluidos concursos y eventos para promover el uso de Ultra.

Beneficios para los desarrolladores

Al utilizar Ultra, los desarrolladores pueden cargar construcciones de juegos y crear las reglas a través de las cuales estos juegos se venden y distribuyen. Los desarrolladores deciden cuál es la forma más eficaz de repartir juegos a sus fans. Obtienen ingresos de cada venta sin demora y, en comparación con otras plataformas de distribución, las tarifas son bastante bajas.

Ultra posibilita a los desarrolladores personalizar varios parámetros, como a modo de ejemplo la opción de permitir el comercio en el mercado secundario. Los desarrolladores además disponen el poder de elegir cuándo permitir la reventa, por cuánto tiempo y el recorte de ingresos que desean en esta reventa. El sistema almacena todas estas configuraciones en un token, que sale a la venta en la tienda Ultra. Al mismo tiempo, los desarrolladores controlan la región en la que están disponibles las compilaciones. Pueden determinar una cantidad máxima de copias permitidas para la venta. Esto puede crear una interesante posibilidad de ingresos cuando los desarrolladores, a modo de ejemplo, lanzan contenido descargable de edición limitada.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.