Xaya expande horizontes a Polygon y BSC

Contenidos

La compañía de tecnología de juegos descentralizada Xaya ha movido su token CHI nativo primero de sus propios sistemas blockchain a Ethereum, y ahora además a Polygon y Binance Smart Chain. WCHI es ahora disponible en intercambios descentralizados como Uniswap, Quickswap y PancakeSwap.

Xaya es la compañía que está detrás de una de las primeras iniciativas de juego de juego para ganar, Huntercoin. Lanzaron este juego de minería humana en 2014, años antes de que Axie Infinity y Alien Worlds aparecieran en los titulares. A pesar de esto, Xaya principalmente crea herramientas para ejecutar sistemas de juego totalmente descentralizados en una cadena de bloques administrada por jugadores. CHI es el token nativo de este ecosistema blockchain.

Ahora están listos para expandir su presencia y abrir su economía a influencias más amplias. Han construido un puente de Xaya a Ethereum, y su Wrapped CHI (WCHI) puede moverse a Polygon y BSC. Podría decirse que la ficha ahora puede dominar el mundo.

A pesar de esto, aún necesitan juegos para lograrlo. Cualquier desarrollador puede construir sobre la cadena de bloques de Xaya. Debido a que se conecta económicamente con el ecosistema blockchain más amplio, desarrollar un juego en Xaya se volvió muy interesante. Están trabajando en el juego de administración de fútbol Soccer Manager Elite, mientras que además disponen en desarrollo el juego de estrategia masivo en línea Taurion. Para ambos juegos esperamos más novedades a finales de este año.

Explicación de los juegos descentralizados

En el texto anterior nos enfocamos bastante en DeFi, pero DeFi seguro es esencial para los juegos. Especialmente cuando hablamos de proyectos de juegos que disponen su propia economía. Soccer Manager Elite y Taurion son juegos que disponen toda su economía y movimientos de juego tácticos almacenados en cadena en la cadena de bloques Xaya. Como consecuencia, estos juegos son demostrablemente justos y es imposible hacer trampa.

Como los jugadores disponen incentivos económicos para realizar acciones en un mundo de juegos, automáticamente participan en una economía real. La tecnología Blockchain posibilita a los desarrolladores conectar la economía de su juego con un ecosistema más amplio, permitiendo que otros participen en el ecosistema Xaya comprando tokens. Por eso, los integrantes en una economía de juegos pueden ser jugadores reales, pero además pueden ser comerciantes, proveedores de liquidez o, a modo de ejemplo, propietarios de tierras.

A pesar de esto, esto además significa que es muy importante para los diseñadores de juegos lanzar sus productos de la manera correcta. El año pasado, durante una búsqueda del tesoro, Xaya tuvo que hacer un hard fork, que introdujo nuevas mecánicas de juego. De manera equivalente a cómo los desarrolladores de blockchain deben estar en la misma página, los jugadores y los diseñadores de juegos además deben aceptar una bifurcación dura. Si no es así, existirán dos versiones del juego y solo una tendrá soporte continuo del desarrollador.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.