Configurar una billetera para juegos Blockchain

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Esta es una guía paso a paso acerca de cómo comenzar con los juegos blockchain y mientras crea su primera billetera blockchain. Es muy probable que esta guía se revise con el tiempo.

Guía rápida para usuarios avanzados:

1. Primero vaya a Arkane Network y posteriormente cree las billeteras requeridas
2. Descargue la interfaz Web3 requerida para la plataforma y blockchain de su elección (consulte la tabla a continuación)
3. Después, exporte su billetera desde Arkane a la interfaz Web3.
4. ¡Listo para comenzar!

No NECESITA utilizar Arkane, pero Arkane hace que sea muy fácil obtener criptos. Eso no es factible a través de Metamask.

Explicación y privacidad

Una aplicación de cadena de bloques Web3 proporciona a los usuarios una interfaz agradable para conectar su billetera de criptos a cierto software que usan. Simplemente es el sistema de identificación entre una billetera personal y el mundo virtual. Para cada blockchain, los usuarios necesitan un programa distinto, aún cuando es probable que esto cambie en el futuro. Puede ver su blockchain o billetera criptográfica como la clave de su caja fuerte personal, y es por ello que además debe tratarla de esa manera.

Una billetera es personal, debido a que tienes una clave pública o una dirección, y una privado llave. Nunca jamás comparte esta clave privada con nadie. Debido a que esto le dará a otras personas acceso completo a sus criptos y activos digitales. Para ingresar a su billetera, puede usar diferentes interfaces de software. A pesar de esto, cuál necesita depende de la cadena de bloques y del tipo de hardware que esté usando.

1. Empezando con Arkane

Ir a Red Arkane y crea una cuenta. Puede hacerlo usando sus inicios de sesión en las redes sociales o su dirección de email. Su interfaz te posibilita crear todo tipo de billeteras y te proporciona claves privadas. Esto es esencial, debido a que de esa manera tendrá acceso y control completo sobre sus billeteras.

A través del servicio que brinda Arkane Network, además podrá obtener sus primeras criptos. Comprar criptos es bastante sencillo, debido a que Arkane posibilita pagos con tarjetas de crédito, tarjetas de débito y Apple Pay.

2. Descarga la interfaz Web3

(* no compatible con Arkane Wallet)

Hay más opciones en el mercado. A pesar de esto, estas interfaces son las que he usado o estoy usando. Es es por ello que que me siento cómodo sugiriéndoles esto, pero asegúrese de ingresar a las descargas solo a través de los sitios web oficiales. Debido a que hay estafadores que intentarán atraer a las personas para que compartan sus claves privadas.

3. Importación de carteras

Hay aplicaciones en el mercado que admiten Arkane Wallet de forma directa. A pesar de esto, este no es el caso de todos ellos. Es es por ello que que deberá importar la billetera que creó con Arkane a su interfaz Web3. Por el momento, Metamask es la interfaz más popular, por lo tanto la usaré como ejemplo.

Una vez que haya creado una billetera en Arkane, y posteriormente tal vez le haya agregado algunas monedas, use la función Exportar billetera en la Configuración avanzada. Su billetera se exportará como un archivo y posteriormente se guardará en su escritorio. Guarde este archivo de forma segura (por ahora).

haga clic para hacer zoom

Cuando haya exportado su billetera desde Arkane, es hora de importarla a Metamask. Primero instalar Metamask en su navegador. Cuando todo esté listo y listo, podemos comenzar a importar su billetera Arkane a Metamask.

Escritorio

  1. Abra la extensión del navegador Metamask haciendo clic en el icono respectivo en la parte de arriba derecha de la interfaz de su navegador.
  2. Después seleccione la bola de color en la parte de arriba derecha y desplácese hacia abajo
  3. Seguido haciendo clic en “Importar cuenta”
  4. Después seleccione Tipo: Archivo JSON (ese es el archivo que exportó desde Arkane)
  5. Elija el archivo e ingrese la contraseña que proporcionó cuando exportó el archivo.
  6. Haga clic en importar y posteriormente espere un poco. La billetera se agregará a su interfaz Web3.
  7. Ahora elimine el archivo de su computadora, vacíe la papelera, debido a que necesita asegurarse de que nadie encuentre ese archivo.
  8. ¡Hecho!

Móvil

Es factible sincronizar su billetera móvil Metamask con su versión de escritorio. A pesar de esto, en los dispositivos móviles además existen otras alternativas.

¡Vamos a jugar!

Ahora descargue la aplicación o abra la página web en la que desea iniciar sesión. Después de eso, la aplicación (lo más probable) querrá conectarte a la cadena de bloques. Por eso, deberá elegir la interfaz correcta necesaria para esta aplicación en particular. Algunas aplicaciones disponen su propio sistema, otras requieren el uso de, a modo de ejemplo, Wombat, Metamask o Arkane Wallet. A pesar de esto, esto es distinto para cada aplicación.

A pesar de esto, en última instancia, todos hacen lo mismo. Estas aplicaciones conectan su billetera privada a su software. Como consecuencia, los jugadores disponen acceso a sus propios ítems del juego, personajes, monedas del juego y mucho más. Recuerde, mantenga sus claves privadas en privado.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.