¿Qué son los juegos Blockchain? – Jugar para ganar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

En el sentido más amplio, los juegos blockchain son juegos que usan la tecnología blockchain. Con esta tecnología blockchain, los jugadores se están empoderando. Les posibilita tener la propiedad total sobre los activos digitales y, en algunos casos, los jugadores inclusive gobiernan todo el juego. Hay muchos grados de juegos blockchain, pero antes de sumergirnos en ellos, es esencial comprender la tecnología blockchain en sí.

Introducción a blockchain

Una cadena de bloques es un tipo de red informática que descentraliza el control sobre esa red. Esto significa que el poder de los datos no está en manos de una organización, como Google o Amazon. En cambio, muchas computadoras en todo el mundo contribuyen a esa red, y estas computadoras (llamadas nodos o mineros) obtienen recompensas por sus contribuciones. Esto significa que una persona no puede simplemente apagar la red.

En una red normal, un archivo puede moverse de una computadora a otra sin que nadie se dé cuenta. En la cadena de bloques, toda la red verifica cada movimiento de datos. Esa es el motivo por la que funciona algo como bitcoin. En toda la red, todas las computadoras aprueban, confirman y registran cada transacción. Por tanto, nadie puede gastar dinero que no sea de ellos. La cadena de bloques es el camino que posibilita que Bitcoin circule por el mundo y tenga un impacto. Para una mirada más tecnológica y en profundidad a Bitcoin y blockchain, lo referiré al canal de YouTube de Andreas Antonopoulos.

A pesar de esto, Bitcoin no es el único producto que utiliza la tecnología blockchain. Otros proyectos además usan los principios de esta tecnología. Por el bien del arte criptográfico y los juegos de blockchain, Ethereum es el más destacado. Al mismo tiempo, hablamos mucho sobre Flow, Wax, EOS y Tron en nuestro post sobre Play to Earn. Al mismo tiempo, hay compañías que usan cadenas de bloques privadas, a modo de ejemplo, para rastrear productos en su línea de distribución. Cada uno de estos proyectos de blockchain se organiza de una manera distinto, pero la esencia es la misma: la gobernanza de toda la red está descentralizada a través de un protocolo determinado, y las transferencias de datos y la propiedad son verificadas por cada nodo de la red. No importa si estos nodos son públicos (Ethereum y Bitcoin) o privados (IBM Hyperledger).

Juegos en blockchain

Cuando hablamos de juegos blockchain, nos referimos a juegos que usan la tecnología blockchain para uno o más aspectos de su experiencia de juego. Hay juegos que solo almacenan la propiedad sobre los activos del juego en la cadena de bloques, y hay juegos que ejecutan todo su mundo en la cadena de bloques. Entre estos dos extremos existen diferentes grados.

Mínimo: propiedad de los activos del juego

El juego se ejecuta en un servidor centralizado como cualquier otro juego en el mercado. A pesar de esto, los jugadores pueden comprar cosméticos en el juego que están vinculados a un token de blockchain. Este sería un token no fungible o NFT. Esto significa que solo el propietario de ese token en particular tiene acceso al activo digital con el que está relacionado. Como consecuencia, es factible ser el único propietario de una espada digital dentro de un juego de rol. La cadena de bloques registra cada transacción y propiedad del token, y todos pueden ver que usted es la única persona que posee ese token en particular. Basado en la popularidad del juego y la usabilidad dentro del juego, ese token en particular tiene un cierto valor financiero en el mundo real. (Ejemplo: máscaras en Light Trail Rush)

Medio – Contribución de propiedad y economía

Al mismo tiempo de los NFT adquiribles, además existe la oportunidad de que los usuarios generen activos en la cadena de bloques. A modo de ejemplo, es absolutamente factible que un juego genere aleatoriamente una espada única, y los jugadores pueden recogerla. Después de recogerlo, el post se almacena en la billetera de criptos del usuario que está vinculada al juego. Al mismo tiempo, los usuarios podrían compilar recursos, simplemente envolverlos para regalo en el juego y comercializar el paquete a otros jugadores a través de un mercado abierto que funciona con tecnología blockchain. Aún cuando este tipo de juegos aún se ejecutan en un servidor centralizado, usan la tecnología blockchain para la propiedad de activos digitales, activos comerciales y un elemento único generado aleatoriamente. (Ejemplo: juegos que incluyen jugar para ganar)

Máximo: gobernanza descentralizada completa

El último juego de blockchain utiliza todo lo descrito previamente, pero al mismo tiempo tiene todo su juego construido en blockchain. Cada nodo verifica cada elección que hace alguien. Como consecuencia, hacer trampa es virtualmente imposible. A pesar de esto, esto además significa que el desarrollador del juego está perdiendo parte del control que regularmente tiene. Ha habido juegos que se ejecutan en cadenas de bloques existentes, y hay juegos que usan su propia cadena de bloques personalizada que los propios jugadores mantienen en su totalidad. Es simplemente la forma definitiva de autogobierno. (Ejemplo: Nine Chronicles y Taurion)

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!