¿Qué son los NFT o tokens no fungibles?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

En Play to Earn, a menudo hablamos de tokens no fungibles o NFT. Para comprender qué son, debemos echar un vistazo a la tecnología subyacente. Al mismo tiempo, necesitamos comparar el token no fungible con un token fungible. Pero comencemos por la palabra simbólico.

En este post hablaremos principalmente de la cadena de bloques Ethereum, pero lo mismo ocurre con todas y cada una de las cadenas de bloques, desde Aethernity hasta Tron, y desde Wax hasta Flow. En esencia, un token es un dato en la cadena de bloques. Este dato se almacena dentro de una billetera de criptos, que es propiedad de la persona que además tiene las claves privadas de esa billetera. El propietario de ese token puede ser una compañía o una persona, eso no importa.

Fungible vs no fungible

Una ficha puede ser fungible o no fungible. Echemos un vistazo a la diferencia entre estos dos. Un token fungible se puede intercambiar por otro sin ningún cambio en particular. Bitcoin es fungible, debido a que cada bitcoin tiene un valor exacto. Lo mismo puede decirse de dólares, euros, petróleo u oro. Un bitcoin siempre tiene el mismo valor de mercado. No hay un primer bitcoin o un bitcoin número 10.000 de edición limitada. Solo hay bitcoins.

Un token no fungible no se puede intercambiar uno a uno con otro token no fungible. Representa algo único. Es es por esto que que los tokens no fungibles se pueden comparar con el arte raro, una casa propia o una edición de menta firmada de un determinado cómic. Esto le da a los tokens no fungibles además un valor único que solo representa ese token específico.

A modo de ejemplo, cada criatura Axie Infinity, llamada Axie, es una ficha no fungible única en la cadena de bloques. A pesar de esto, cada pequeña poción de amor que ganes mientras juegas a ese juego, es una ficha fungible. La tierra virtual es League of Kingdoms que se representa como un NFT en la cadena de bloques, dado que es un terreno único en una ubicación particular. Lo mismo puede decirse de las cartas coleccionables del juego de fútbol de fantasía Sorare. Cada carta es única, está numerada y tiene un suministro limitado.

Un token no fungible o NFT siempre representa propiedad. Desde esa perspectiva, podría decirse que es un contrato entre el juego y el jugador, entre el arte y el coleccionista, o entre un evento y el visitante. Este contrato establece que el propietario, según lo definido por el token, es el único que tiene un determinado activo. Debido a esta propiedad, el jugador puede utilizar un elemento del juego, el coleccionista tiene el 100% de propiedad sobre el arte o el visitante del festival puede entrar al evento. Los NFT son únicos.

¿Qué significa propiedad total?

Los usuarios disponen la propiedad completa sobre cada token no fungible en su billetera. Estos tokens son simplemente un contrato que establece que usted es el propietario de un determinado activo digital dentro de un juego. Si la compañía de juegos detrás del juego decide desconectar su proyecto, es probable que una ficha se vuelva inútil. Ese es uno de los problemas con los juegos de blockchain que no se ejecutan absolutamente en blockchain. Pero dejemos esos problemas a un lado y echemos un vistazo a lo que puede hacer con la plena propiedad.

Como se indicó previamente, cada token dentro de su billetera es suyo. Los usuarios son libres de hacer lo que quieran con sus tokens. Pueden utilizar ítems tokenizados dentro de juegos o productos y, al mismo tiempo, pueden venderlos, intercambiarlos, pedirlos prestados, apostarlos o simplemente exhibirlos.

Como jugador, esto es liberador. Nunca has podido crear valor dentro de un juego y trasladar ese valor a otro juego. La recolección de hierbas en World of Warcraft nunca te ha permitido comprar una máscara para Fortnite, pero con los juegos blockchain esto es factible. Puede reunir recursos en League of Kingdoms, comercializar esos recursos y utilizar el ETH adquirido para comprar algo absolutamente distinto. El valor dentro de un juego puede moverse a diferentes reinos, y eso es todo debido a que los jugadores disponen la propiedad total sobre los activos digitales tokenizados.

¿Como conectar?

Almacena un token no fungible dentro de una billetera de criptos. Al conectar esta billetera a un juego, se puede utilizar el token. Esta conexión entre el token en su billetera y el juego a menudo se realiza a través de billeteras de software, a modo de ejemplo Metamask es común y se utiliza para diferentes cadenas de bloques. Al iniciar sesión en su billetera y aprobar la conexión con un juego, el juego es capaz de leer el contenido de su billetera. Reconocerá sus activos y le dará acceso a contenido específico. Esa es la valiosa conexión entre los juegos y los tokens.

Algunos juegos te posibilitan crear, a menudo llamado acuñación, ciertas fichas fungibles o no fungibles. En el juego de rol The Six Dragons, los jugadores pueden hallar recursos para crear armas únicas. El juego acuña estas armas y las almacena como tokens no fungibles en la billetera del usuario. Estas armas son únicas y pertenecen al jugador. Nadie más puede tocarlos. En Axie Infinity, los jugadores ganan Small Love Potions (SLP) por sus esfuerzos, que es una ficha fungible.

¿Qué hay en el nombre?

Token no fungible no es una palabra muy fácil de decir. Por encima de todo, suena muy técnico para algo que debería ser súper fácil. La abreviatura NFT tampoco funciona muy bien, pero algunos se refieren a ella como ingeniosa o múltiples noventa. Nifties suena decente, pero tal vez no deberíamos intentar inventar un nuevo nombre en absoluto. En Play to Earn, a menudo me referiré a los tokens no fungibles como activos digitales o coleccionables digitales.

Al final, estas NFT representan la propiedad de los activos digitales. Esto puede ser a través de un arma del juego o una obra de arte. Al mismo tiempo, además podría ser un boleto para un cine o tal vez una suscripción para el transporte público. La usabilidad de las NFT no termina con los juegos, solo comienza allí.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!