Cómo generar ingresos pasivos con tu Bitcoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

En breve

  • Las plataformas financieras descentralizadas (DeFi) se centran en Ethereum, pero los titulares de Bitcoin se están involucrando al “bloquear” sus monedas.
  • Bitcoin DeFi implica bloquear Bitcoin en contratos inteligentes que les otorgan tokens basados ​​en Ethereum que representan la mayor criptomoneda por capitalización de mercado.
  • Al bloquear su Bitcoin en Ethereum, los Bitcoiners están usando DeFi para generar ingresos pasivos.

Como entusiasta de Bitcoin, es factible que haya oído hablar de las finanzas descentralizadas (DeFi). Es la última moda en ingresar al mundo de las criptos, con cientos de millones de dólares invertidos en productos DeFi solo en 2020.

Cada vez más, los poseedores de Bitcoin se involucran en DeFi al “bloquear” sus monedas a cambio de tokens que se pueden utilizar en plataformas DeFi.

¿Qué son las DeFi?

Los productos DeFi son herramientas construidas predominantemente Ethereum cuyo objetivo es revolucionar y reemplazar los métodos actuales de préstamos, crédito y banca como se ven con las finanzas tradicionales.

El objetivo de DeFi es hacer que el mundo de las finanzas esté disponible para todos (o cualquier persona con conexión a Internet).

¿Por qué participarían aquellos con Bitcoin?

La mayoría de las plataformas DeFi se centran en Ethereum. Pero hay muchas personas que poseen una gran cantidad de Bitcoin que además quieren involucrarse. Por eso, cada vez es más fácil para quienes disponen Bitcoin poder invertir en plataformas DeFi con sus fondos.

Bitcoin es la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, por lo que tiene sentido que las cosas se muevan en una dirección que vincule el activo a los productos DeFi.

¿Cómo funciona Bitcoin en DeFi?

Bitcoin en DeFi simplemente funciona al permitir que Bitcoin, una moneda en una cadena de bloques, funcione en Ethereum, una cadena de bloques separada y muy distinto.

¿Cómo? Aquí es donde las cosas se ponen un poco complejas.

No puede utilizar Bitcoin de forma directa en las plataformas Ethereum, como se mencionó previamente, las cadenas de bloques son diferentes. Para hacer esto, es necesario convertir Bitcoin en una moneda que represente a Bitcoin pero que en realidad sea un token basado en Ethereum.

Entonces, Bitcoin está esencialmente bloqueado en un contrato inteligente (un fragmento de código que realiza instrucciones para replicar acuerdos) y se puede utilizar en la red. Piense en ello como un intercambio.

Usando Bitcoin en DeFi para generar ingresos pasivos

¿Por qué alguien querría poner su Bitcoin en contratos inteligentes de Ethereum, se pregunta, cuando podría comprar tokens de Ethereum de forma directa y comenzar desde allí?

Una buena razón es hacer que su Bitcoin funcione para usted en forma de ingresos pasivos. Todos sabemos que muchas personas conservan su Bitcoin como una reserva de valor, no para comprar cosas en línea (como se pretendía originalmente) o para realizar pagos de remesas.

Al mismo tiempo, hay muchas otras criptos que sirven para ese propósito ahora, argumentan algunos. Entonces, si tiene Bitcoin sentado allí como una inversión con la esperanza de que su valor se dispare algún día, ¿por qué no usarlo para generar dinero mientras tanto?

Una de las alternativas para generar ingresos pasivos con Bitcoin es usar una plataforma DeFi para prestar y ganar intereses con Bitcoin que, de otro modo, solo se ahorrarían. Funciona así: convierta el Bitcoin en Ether o de forma directa en DAI (una moneda estable, vinculada al dólar estadounidense) y colóquelo en una plataforma donde el préstamo se pueda prestar y recibir con intereses.

Una forma de hacerlo sería usar la plataforma MakerDAO.

¿Quién lidera el espacio Bitcoin DeFi?

Un concepto relativamente nuevo, hay un puñado de compañías que en este momento encabezan este espacio. Incluyen Bitcoin envuelto (WBTC), RenVM y RSK.

  • 🤝 WBTC es una colaboración centralizada entre varios protocolos DeFi, incluidos Maker, Compound, Kyber Network y Aave, entre otros. Funciona para bloquear Bitcoin en la cadena de bloques Ethereum a cambio de tokens ERC-20 del mismo valor.
  • 🖧 RenVM es una red que contiene Bitcoin (entre otras criptos) y acuña una representación de esa moneda como un token ERC-20.
  • 🏦 La plataforma global de préstamos RSK trabaja para ayudar a sus usuarios a ganar intereses en sus Bitcoins convirtiéndolos en una moneda estable antes de prestarlos.

¿Qué le depara el futuro a Bitcoin sobre DeFi?

En este momento, se está enviando más Bitcoin que nunca a Ethereum; casi $ 1 mil millones a septiembre de 2020. Indudablemente, esto se debe a la explosión de DeFi. A medida que la escena ha crecido en popularidad, además lo han hecho los métodos para hacer que Bitcoin funcione en tales plataformas.

Las compañías espaciales informan que cantidades récord de Bitcoin se están convirtiendo en tokens ERC-20.

Mientras DeFi sea popular, continuaremos viendo nuevas compañías trabajando en este espacio para proporcionar formas rápidas, fáciles y económicas de ayudar a Bitcoin a trabajar en plataformas DeFi.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!