Cómo Usar Bitcoin Para Enviar Remesas Rápidas y Sin Comisiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Consejos

  • Por sus características, Bitcoin se puede usar para enviar dinero de forma rápida y económica a nivel internacional.
  • LocalBitcoins es una plataforma de intercambio P2P fiduciario a criptográfico.
  • LocalBitcoins se puede usar para realizar remesas internacionales

¿Te interesa saber cómo utilizar Bitcoin para enviar remesas sin pagar altas comisiones, y con la seguridad de que el dinero llegará a tus familiares en cuestión de minutos? Este post sobre LocalBitcoins puede interesarle.

Enviar remesas a todo el mundo se ha convertido en una gigantesca posibilidad financiera. Según datos del Banco Mundial, se espera que en 2021 se envíen $ 470.000 millones en remesas a todo el mundo. A pesar de esto, pese a los avances, el envío de remesas sigue siendo extremadamente costoso para muchas familias, especialmente aquellas con recursos limitados. Un envío promedio de $ 200 genera aproximadamente un 6,8% de comisiones, pero la cifra puede ser mucho mayor si se usan los servicios más populares.

Hasta ahora este problema no se había podido arreglar, y se volvió aún más doloroso si se disponen en cuenta las sanciones y bloqueos económicos de los pueblos de los países en crisis que más lo necesitan. A modo de ejemplo, Western Union anunció recientemente su salida de Cuba y Transferwise anunció que no atendería a los venezolanos.

Las transferencias bancarias a través de SWIFT no son una opción debido al tiempo, el costo y la dificultad. Sin mencionar que una gran parte de la población mundial no cuenta con una cuenta bancaria. En América Latina, se estima que esta cifra alcanza el 60% de la población total de la región.

En respuesta a esta situación, han proliferado las agencias informales no reguladas que se encargan de facilitar las transferencias de dinero entre países. Los costos son excesivamente altos y su carácter informal elimina cualquier protección legal viable para quien realiza un envío. Muchos de ellos terminan siendo estafas.

remesas-8098857
Póster de un servicio informal de remesas promocionado en WhatsApp.

Y aquí es donde las criptos muestran su caso de uso más poderoso. Su carácter descentralizado y sus altas velocidades de transacción son una bendición poco conocida para los migrantes que necesitan enviar dinero a sus familiares. A continuación te mostramos cómo realizar una remesa a través de LocalBitcoins, el principal mercado P2P de Bitcoin en el mundo y el más usado en Latinoamérica:

Cómo enviar remesas a través de LocalBitcoins

LocalBitcoins es el principal mercado P2P para Bitcoin en el mundo. Su competidor, Paxful , está cerca detrás , superando en algunas regiones.

En un mercado P2P, dos integrantes hacen negocios de forma directa, sin intermediarios ni proveedores de servicios. La plataforma interviene solo en caso de problemas, pero con algo de sentido común (elija distribuidores que tengan buena estatus, o que tengan mucha experiencia) todo debería ir bien.

Por sus características, LocalBitcoins garantiza en la mayoría de los casos las mejores tarifas del mercado. Dicho de otra forma, si pretendes enviar dinero, utilizar LocalBitcoins asegurará que tus familiares obtengan más fondos en sus monedas que usando el resto de plataformas.

Abrir una cuenta

Para enviar remesas a través de LocalBitcoins, lo primero que debe hacer es tener acceso a LocalBitcoins.com y abrir una cuenta en esa página. Esto es muy parecido a abrir una cuenta en nuestra red social o banco de confianza. Para registrarse, simplemente haga clic en el botón “Registrarse” en la parte de arriba de la página.

localbitcoins-3428506
Portal de LocalBitcoins.

Posteriormente deberás completar los datos correspondientes. Una vez realizado esto, debes verificar tu email para que la plataforma verifique que eres un usuario real. Adicionalmente, deberás subir las fotografías de tu documentación para cumplir con los requerimientos legales para la prevención del blanqueo de capitales. Todo el procedimiento es muy simple y LocalBitcoins siempre te dice qué hacer.

screencapture-localbitcoins-register-2021-03-21-18_03_27-1700714
Confirmación del registro de una nueva cuenta en LocalBitcoins

Una vez que termine todos los pasos, estará listo para la acción. ¡Es hora de enviar dinero a la familia!

Inicio de la remesa: compra de bitcoins en el país de origen

Como puedes imaginar, enviar remesas con Bitcoin no es simplemente una cuestión de hacer una transferencia con un clic, sino que es un procedimiento fácil y rápido.

Si desea enviar remesas a través de LocalBitcoins, lo primero que debe hacer es iniciar sesión (el botón al lado del que presionó para registrarse) y después ir a la ventana de compra para comprar en Bitcoin una cantidad semejante a la que queremos. para enviar a nuestros clientes. parientes. La idea es comprar Bitcoins en su moneda local y venderlos inmediatamente en la moneda de su familia.

Para comprar, seleccione la pestaña “Compra rápida”, después seleccione su país y moneda y haga clic en “Buscar”.

Posteriormente debes elegir la opción que se adapte a tus necesidades. Intenta siempre comprar la opción que veas más cercana al primer lugar, dado que siempre será la mejor oferta. En general, cuanto mayor sea la cantidad a enviar, mejores serán las tarifas (evita preocuparte, inclusive enviando pequeñas cantidades el resultado suele ser más rápido y económico que utilizar un servicio de remesas).

screencapture-localbitcoins-instant-bitcoins-2021-03-21-18_12_19-e1616361257288-3128361
Ventana de compra de Bitcoins

A modo de ejemplo, en esta circunstancia, si desea enviar 500 reales brasileños, la mejor opción la ofrece el cuarto usuario (lilabreda). Si pretendes comprar 5.000 reales, la segunda opción (dontraderbtc) es mejor debido a que te ofrece un precio más económico.

Después de ver la mejor opción, haga clic en el botón comprar. Se dará cuenta de que se encuentra en una nueva página: ahora está tratando de forma directa con el proveedor seleccionado.

Allí debes ingresar la cantidad de dinero que deseas comprar, y verás que automáticamente se genera la cantidad de Bitcoin que vas a recibir. Revise los términos del comerciante. Cuando esté seguro de que la oferta es correcta, haga clic en el gigantesco botón verde “Aceptar las condiciones y enviar la solicitud de transacción”.

screencapture-localbitcoins-ad-565669-comprar-bitcoin-banco-pixbbinternubankted-brazil-2021-03-21-18_16_12-e1616361564239-7514220
Ventana de negociación para comprar Bitcoins

Ahora solo queda esperar a que el comprador reciba la notificación y te envíe los datos en la ventana del chat.

No es mala idea presentarte y ser cortés … Después de todo, estás llegando a un nuevo barrio y les cuesta confiar en ti. Sea respetuoso y cortés (aplique este consejo a todo lo que haga en su vida).

Posteriormente de que te envíen los datos, debes realizar la transacción bancaria. Dicho de otra forma, debes transferir el dinero a la cuenta que te dio la persona. Posteriormente debes hacer un clic en el botón de confirmación de pago.

Además debes enviar una captura de pantalla con el recibo a través del chat. Para hacer esto, haz un clic en el botón “Adjuntar documento” al lado del botón azul que utilizaste para chatear. Al hacerlo, se abrirá una ventana en la que seleccionará la captura de pantalla y podrá enviarla a través del canal seguro de mensajes de LocalBitcoins.

como-comprar-bitcoins-con-paypal-en-localbitcoins-completar-pago-4028883
Botón de confirmación de pago en LocalBitcoins

¡Advertencia! Nunca haga negocios, comuníquese o envíe información por whatsapp, telegrama o cualquier otro medio que no sea el chat de LocalBitcoins, ¡ni siquiera a pedido de su contraparte! 

Una vez que haya pagado y notificado, el vendedor revisará su cuenta y le entregará los Bitcoins. Recibirás una notificación y tendrás la opción de ver tu nuevo saldo en la parte de arriba de la pantalla. Dale a tu contraparte una calificación positiva y si lo deseas, déjale un cordial adiós en el chat.

Si hay problemas y la contraparte se niega a entregarle el BTC, abra una disputa, haga una presentación de sus argumentos con su apoyo y espere a que el personal de LocalBitcoins resuelva la disputa y le entregue los bitcoins (o envíelos a la otra parte si se descubre indudablemente alguna que usted era un estafador). Esto es muy raro, pero inclusive el Titanic se hundió … Más vale prevenir que curar.

Comercializar Bitcoins en el país de destino para que los familiares reciban el dinero de su remesa

Ahora que tiene su Bitcoin, puede ir a la ventana principal y elegir “Venta rápida”. Allí buscas la moneda y el país de tus familiares, y buscas las ofertas.

screencapture-localbitcoins-instant-bitcoins-2021-03-21-18_34_21-e1616362514929-5831133
Segundo paso para enviar remesas con LocalBitcoins: Vende el BTC comprado

A partir de ahí, el procedimiento para la remesa es semejante al paso anterior, solo que esta vez eres tú quien vende el Bitcoin.

Vas a hallar la mejor oferta por la cantidad de Bitcoins que desees comercializar. Las primeras posiciones son las mejores ofertas y te comprarán el bitcoin al mejor precio, pero debes de saber seleccionar la mejor según la cantidad que desees seleccionar y el banco en el que desees que te depositen.

En la pantalla de arriba, a modo de ejemplo, el usuario “medmig” (que ha realizado más de 3.000 intercambios y cuenta con una estatus 100% positiva) está dispuesto a comprar entre 965 millones de bolívares y 11684 millones de bolívares a una tasa de 105,838 millones de bolívares ( alrededor de $ 57665) pero solo use el Banco “Banesco”. Si su familia tiene otro banco, a modo de ejemplo BOD, tendrá que buscar una oferta más baja para su remesa de Bitcoin. En el caso de la captura de pantalla que tenemos como ejemplo, la mejor opción podría ser la del usuario lijianchang ubicado en tercer lugar.

Cuando hayas localizado tu oferta ideal, haz un clic en el botón “Comercializar” y después selecciona la cantidad de Bitcoin que tienes disponible en tu sado (o la cantidad que desees comercializar en Bitcoin o en la moneda fiduciaria de ese país). Posteriormente, en el chat, escribe un saludo y envía los datos de tu cuenta en el país, o los datos de la cuenta de tu familiar, si la otra parte se siente cómoda con esta modalidad.

Recuerda que tienes que tener contacto con tu familia o acceso a la cuenta bancaria para poder verificar el pago de tu remesa con Bitcoin de forma inmediata. Trate de no perder el tiempo de su contraparte: esto puede darle una mala calificación.

Cuando tenga todo listo, haga clic en el botón verde gigante que asegura que acepta los términos del contrato y desea continuar con la transacción.

screencapture-localbitcoins-ad-776980-liquidar-sus-bitcoins-banco-banesco-juridica-pro-trader-2021-03-21-18_47_29-e1616363307958-5249228
Ventana de negociación para la venta de Bitcoins

Ahora es tu turno de esperar. En alguna vez, el comerciante te notificará el pago y te enviará un recibo a través del mismo chat para que lo descargues. Si no lo hicieron, puede preguntarles por chat; esta es una medida de precaución.

Verifica tu cuenta bancaria lo más rápido factible y en cuanto veas que ha llegado el dinero o tu familia verifica que recibiste la transferencia, haz un clic en el botón “Liberar” los fondos. Esto lo llevará a una ventana posterior en la que debe aceptar que verificó que los fondos llegaron a su cuenta. Después de la liberación, recibirá una confirmación de LocalBitcoins. Ya aquí se hizo efectiva la remesa con bitcoin.

screencapture-localbitcoins-contact-byff2av3pveucghgnienrk-online-buy-seller-2021-03-21-18_54_28-e1616363737684-5773018
Ventana de finalización del trato. En este punto, el envío ya ha llegado a su destino.

Recuerde que Bitcoin no tiene vuelta atrás y su remesa depende de eso. Parecerá obvio, pero no entregues los fondos si no has recibido el dinero, sin importar la insistencia de la otra parte. una vez que libera los fondos, están fuera del control de LocalBitcoins.

¡Listo! Si todo salió bien, tu familia ya tiene el dinero. ¡Usó Bitcoin para enviar su primera remesa! Date una palmadita, deja un buen comentario para tu contraparte y califícalo.

Conclusión: las remesas de Bitcoin son solo la punta del iceberg

Esta guía parecerá larga, pero el procedimiento es simple y toma unos minutos. Los retrasos de forma general surgen de esperar a que los comerciantes realicen transacciones, pero un envío de este tipo se puede completar fácilmente en 15 minutos o menos si las partes son eficientes o alrededor de 2 horas si hay algún retraso. Pero hasta ese momento no es nada, en comparación con lo que se necesita para que una remesa tradicional sea efectiva.

A pesar de esto, utilizar Bitcoin para hacer una remesa le ahorra las fuertes comisiones que se pagan con servicios que son engorrosos o inclusive poco fiables. En realidad, es factible que en algunos países, sus familiares reciban más dinero del que envió debido a que el comercio de Bitcoin tiene primas en algunas regiones (como Venezuela).

Desde luego, al mismo tiempo de bitcoin, hay otras alternativas para enviar remesas que exploraremos más adelante, incluidas algunas que le posibilitan utilizar tarjetas de crédito, stablecoins o altcoins. A pesar de esto, esta es una magnífica manera de probar por primera vez este apasionante mundo.

Indudablemente tus familiares te agradecerán un envío rápido y aún más jugoso.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.