¿Qué es Dogecoin (DOGE)? Cómo comprarla (2021)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Consejos

  • Dogecoin (DOGE) fue creado por Jackson Palmer en 2013, como una broma basada en el meme “doge” Shiba Inu.
  • La criptomoneda ha perdurado, alcanzando una capitalización de mercado de $ 9 mil millones en su punto máximo en enero de 2021.
  • Dogecoin se beneficia de una comunidad fuerte, que ha participado en numerosos actos de filantropía.

¿Qué pasa cuando se toma en serio una broma? En 2013, Dogecoin (DOGE) se creó como una forma de burlarse de la industria de las criptos; ahora es una de las criptos más grandes del mundo. ¿Cómo llegaste a este punto?

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es un criptomoneda que toma su nombre del meme del Internet “Dux . Comenzó como una forma de burlarse de la industria, pero rápidamente se crea una comunidad de entusiastas.

Se ha recorrido un largo camino desde 2013, alcanzando brevemente una capitalización de mercado de $ 9 , 000 millones de dólares durante su subida de los precios en el inicio de 2021.

¿Quién lo creó?

El empleado de Adobe, Jackson Palmer, no podía creer la gran cantidad de altcoins que aparecieron en 2013. Como broma, tuiteó diciendo que estaba invirtiendo en Dogecoin, una moneda falsa basada en un popular meme de perro Shiba Inu.

Aún cuando lo tuiteó en broma, varias personas pensaron que tenía razón. Dijeron que el sector necesitaba un token no serio que pudiera contrarrestar las monedas más controvertidas que se ofrecen. Entonces Palmer se asoció con Billy Markus, un programador, para hacer realidad Dogecoin.

“Fue siempre como un proyecto de pasatiempo, como algo de un proyecto paralelo,” dijo Palmer a descifrar en 2018. Pero una comunidad rápidamente se formó alrededor criptomoneda, y lo llevó mucho más lejos que Palmer había anticipado.

Una breve historia de Dogecoin

  • Diciembre de 2013 : Dogecoin fue fundada por Jackson Palmer.
  • Marzo de 2014 : la comunidad de Dogecoin recauda $ 55,000 en DOGE para patrocinar al piloto de NASCAR Josh Wise.
  • Junio ​​de 2014 : se crea la Fundación Dogecoin para presidir el código de moneda.
  • Abril de 2015 : el cofundador Jackson Palmer deja Dogecoin.
  • Enero de 2018 : Dogecoin supera brevemente una capitalización de mercado de $ 2 mil millones.
  • Julio de 2020 : un desafío viral de TikTok hace que los volúmenes de Dogecoin se disparen, lo que hace que el precio suba un 96%. La ráfaga de acción del precio pasa rápidamente.
  • Enero de 2021 : Dogecoin cumple una capitalización de mercado de más de $ 9 mil millones en un incremento de precios orquestado por el subreddit SatoshiStreetBets.

[ S Abi’jah que ] Billy Markus, fundador de dogecoin, conocido como “Shibetoshi Nakamoto”. Es un juego de palabras con el meme dux, junto con el misterioso fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

¿Qué tiene de especial?

  • 💨 Velocidad y costo : Dogecoin ofrece transacciones rápidas y tarifas de transacción bajas, ambas esenciales para una amplia adopción.
  • 💰 Suministro ilimitado : originalmente, Dogecoin tenía un límite de 100 mil millones de monedas, pero posteriormente se cambió a un suministro ilimitado. Esto mantiene el precio relativamente estable.
  • 🤝 Comunidad : el corazón de Dogecoin es su comunidad activa. Los más de 300,000 miembros del subreddit r / dogecoin disponen la fama de ser un grupo amable y acogedor.
  • 🤗 Filantropía : esa misma comunidad es conocida por unirse en torno a buenas causas. Recaudaron más de $ 25,000 en Dogecoin para ayudar a enviar al equipo de bobsleigh de Jamaica a los Juegos Olímpicos de 2014. Además se asociaron con una organización benéfica para recaudar cientos de dólares para impulsar el acceso al agua potable en Kenia a través de la iniciativa Doge4Water . .

¿Cómo funciona Dogecoin?

La ventaja del suministro interminable de tokens Dogecoin es que el precio debería permanecer relativamente estable. La desventaja es que el precio suele ser muy bajo. La mayoría de las personas ingresan al mundo de las criptos como inversión. Esperan que si conservan ciertos tokens el tiempo suficiente, puedan venderlos para obtener ganancias. 

Este no es el caso de Dogecoin. Dado que la oferta de tokens es alta y el precio es bajo, no es atractivo para los inversores que buscan retener su moneda. El resultado es una moneda digital peer-to-peer altamente líquida y de libre circulación.

¿Qué puedes hacer con Dogecoin?

Un uso clave de Dogecoin es como sistema de propinas en línea. Si te gusta lo que alguien ha hecho público en la comunidad Dogecoin Reddit, dale un poco de Dogecoin. Es parte de lo que le da a la comunidad su fama amistosa.

Además se puede cambiar por otros cripto monedas en varias plataformas de intercambio criptomoneda, lo que ha hecho la moneda un medio poco probable por el cual la gente saltar de una central a otra.

Cómo comprar Dogecoin

Dogecoin está habilitada para su compra en bolsas de monedas criptográficas como Binance, Binance.US, Kraken, Bittrex y Poloniex; Tenga en cuenta que algunos intercambios importantes, como Coinbase , no incluyen Dogecoin (aún cuando, curiosamente, puede almacenarlo en la aplicación móvil Coinbase Wallet ).

dogecoin-binance-us-4183556
Puede comprar Dogecoin en intercambios como Binance.US. Imagen: Descifrar

Comprar dogecoin en un intercambio es algo muy sencillo. En este ejemplo, compramos Dogecoin en Binance.US usando una cuenta bancaria con una cantidad mínima de $ 20.

Según el tipo de cambio actual, esos $ 20 dólares , menos una pequeña tarifa de $ 0 . $ 10 neto fueron $ 2 , 430 dogecoin, que se depositaron en OU para el intercambio de cartera de criptos después de la finalización del procedimiento. El dogecoin puede entonces ser transferido a otro bolso, si así se desea s .

Cómo minar Dogecoin

Como muchas criptos, Dogecoin se puede extraer (ver más sobre minería aquí). Fue construido usando el algoritmo de hash Scrypt de prueba de trabajo (basado en Litecoin ), por lo que necesita mucha menos potencia de cálculo que la minería de Bitcoin .

Se considera que minar Dogecoin es mucho, mucho más fácil que Bitcoin, dada la inmensa competencia por este último.

Por otra parte, considerando la gran diferencia de precio entre las monedas, la recompensa además es mucho menor para Dogecoin. En realidad, en el momento de escribir este post, la calculadora devuelve criptos mineras en CoinWarz sugiere que la minería de dogecoin es potencialmente no rentable, dadas las recompensas frente al costo o la electricidad.

Aún así, si desea comenzar, este manual de CoinCentral proporciona una descripción general de las necesidades técnicas y las posibles recompensas. Puede utilizar una PC con Windows, Mac o Linux para comenzar, y existen diferentes aplicaciones de minería disponibles para diferentes configuraciones.

Es factible que desee considerar registrarse en un grupo de minería en lugar de minar solo. Como parte de un grupo de minería, combinará sus recursos con los de otros usuarios. Las recompensas son más bajas, pero potencialmente más constantes en comparación con la minería en solitario.

Por qué Dogecoin es la criptomoneda favorita de Elon Musk

Por algo que comenzó como una broma, Dogecoin ha establecido una fama legítima. Los esfuerzos filantrópicos de la comunidad rápidamente llamaron la atención de los medios; Los fans de Dogecoin patrocinaron al piloto de NASCAR Josh Wise en 2014, financiaron al equipo de trineo jamaicano en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y posteriormente recaudaron cientos de dólares para una organización benéfica de Kenia por el agua .

El cofundador Jackson Palmer no es fanático de la seriedad con la que la gente se toma Dogecoin; Lo dejó en 2015, después de que los estafadores desplumaran a los miembros amantes de la diversión de la comunidad Dogecoin. En ese momento, mencionó que demasiadas personas adoptaron la mentalidad de “hacerse rico rápidamente”, perdiendo el propósito de la ficha.

Cuando dogecoin alcanzó brevemente una capitalización de mercado de $ 2 , 000 millones de dólares en enero de 2018, Palmer siguió siendo crítico. Él dijo : “Creo que dice un montón sobre el estado del espacio de cripto monedas en general que una moneda con un perro que no ha lanzado una actualización de software de más de 2 años cuenta con una capitalización de mercado de más de $ 1 , 000 millones de ecus dólares “.

Dogecoin volvió a cobrar fuerza en 2020, en parte gracias al surgimiento de una nueva plataforma de redes sociales que se encarga de los memes. En julio de 2020, un desafío viral de TikTok alentó a los usuarios de la aplicación a invertir en la criptomoneda, lo que provocó que el precio se disparara brevemente , hasta el punto en que la cuenta oficial de Dogecoin tuvo que intervenir, advirtiendo a la gente que ” Tenga cuidado . Sea inteligente”.

Al mismo tiempo, Dogecoin encontró un fan famoso en Elon Musk (ahora la persona más rica del mundo), quien comenzó a twittear sobre la criptomoneda , aún cuando posteriormente aclaró que estaba bromeando . Después de un tweet en diciembre de 2020, el precio de Dogecoin se disparó un 17%, desde $ 0 . 0039 dólares a $ 0 . 0046 dólares.

GameStop y el ascenso de Dogecoin en 2021

A principios de 2021, los memes sacudieron el mundo financiero, puesto que los operadores de la comunidad de WallStreetBets Reddit hicieron que el precio de las acciones se disparara GameStop n- dando un golpe a los fondos que se habían puesto en corto las acciones.

Después de que la aplicación de comercio Robinhood impidiera que los usuarios compraran GameStop y otras acciones, los defensores de las criptos aprovecharon la posibilidad para promover el principio de descentralización entre los inversores minoristas .

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con Dogecoin?

Siguiendo el ejemplo de los comerciantes de WallStreetBets, el subreddit centrado en criptos SatoshiStreetBets lanzó una campaña para bombear Dogecoin, lo que provocó que el precio subiera hasta $ 0 . 07 dólares.

El auge de los precios aparentemente fue impulsado por Musk , quien tuiteó memes de Doge a lo largo del aumento de precios , mientras que las celebridades se subieron al tren . En un momento dado , el intercambio de criptos Binance no pudo generar nuevas direcciones de depósito de Dogecoin lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda.

A pesar de esto, Dogecoin se diferencia de las acciones de GameStop en un aspecto crucial: los operadores de WallStreetBets estaban tratando de causar una “contracción corta” al obligar a los fondos de cobertura a comprar cada vez menos acciones. Dogecoin tiene un suministro ilimitado , lo que significa que no existe una dinámica de venta corta.

Tal vez inevitablemente, entonces, el precio de dogecoin cayó desde su punto máximo , mientras que el cofundador Markus se enfrentó a Billy insatisfecho con el abuso de los sionistas de Inver , pese a haber abandonado el proyecto hace años.

El precio de la moneda se ha mantenido volátil hasta febrero de 2021, con una serie de tweets de Elon Musk que aparentemente alimentaron un repunte que vio brevemente que el precio de Dogecoin alcanzó los $ 0 . 05 dólares.

While recent Dogecoin price fluctuations may have left some investors in the red, others have seen an opportunity in its newfound volatility. In February 2021, the Hong Kong-based cryptocurrency exchange BitMEX launched perpetual Dogecoin contracts, which allow traders to bet on the future price of the cryptocurrency.

Either way, whether Dogecoin is here to stay or whether it is destined to shut down like it did after its 2018 peak is open to debate. But, as the Dogecoin community says, in the end one thing is immutable: 1 DOGE = 1 DOGE.

A lo largo de su vida, la comunidad Dogecoin se ha mantenido activa y leal. Con la facilidad de obtener Dogecoin, el bajo costo de las operaciones y el precio relativamente estable, es muy factible que continúe existiendo en el futuro. Guau.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.