¿Qué es el Top Shot de la NBA? Guía para principiantes (2021)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Consejos

  • NBA Top Shot es una serie de tarjetas coleccionables emitidas como tokens no fungibles o NFT.
  • Cada NFT representa un “momento” en la historia del baloncesto.

NBA Top Shot es la última moda de las criptomonedas, en la que los momentos más icónicos de la historia de la NBA se convierten en tokens no fungibles, o NFT.

Un NFT es un tipo especial de token de criptomoneda único, lo que significa que, al igual que los objetos de colección físicos, como las tarjetas comerciales, su suministro es limitado. Y se están convirtiendo en un fenómeno mundial, con NBA Top Shot a la cabeza.

3d-top-shot-logo-4698569
NBA Top Shot te permite recopilar momentos de baloncesto. Imagen: NBA Top Shot.

Solo en el último mes, 100.000 personas han comprado momentos NBA Top Shot, según el proveedor de datos. CryptoSlam, con la esperanza de tener una foto de su estrella favorita o ganar dinero vendiéndola a un precio más alto.

Con una atención cada vez mayor, los precios de NBA Top Shots están subiendo. Los precios actuales van desde $ 14 por un salto de Rudy Gay hasta $ 240.000 por un salto de Ja Morant.

¿Qué son los coleccionables NBA TopShot?

Los NBA Top Shots son el mejor ejemplo de tarjetas coleccionables digitales. Puede pensar en ellos como tarjetas comerciales, pero en lugar de estar impresos en una tarjeta, se almacenan en una cadena de bloques. Esto significa que puede guardarlos en su billetera digital y enviarlos a otras personas o venderlos en mercados en línea.

Cada Top Shot presenta un momento en la historia del baloncesto, en forma de un breve videoclip.

Al igual que las cartas coleccionables, hay varias cartas para cada momento. Las colecciones se lanzan en paquetes de varios tamaños, y los más pequeños aumentan la rareza de las tarjetas. Los coleccionables más comunes vienen en paquetes de 10,000 tarjetas o más. Los coleccionables más raros de 150-4,999 cartas y el nivel legendario los limita a 25-499 cartas.

Dentro de cada paquete, cada tarjeta tiene su propio número de serie. Pero esto puede hacer que los precios varíen enormemente. Por ejemplo, el precio más bajo de una carta de Jayson Tatum en una toma al aire libre Es de $ 52, mientras que el precio más alto para el número de serie 5206 es de $ 28,000. Es una gran diferencia para una misma carta, algo que hay que tener en cuenta si quieres revenderla.

screenshot-2021-03-11-at-17-24-15-4491608
Una asistencia de Jayson Tatum. Imagen: NBA Top Shot.

También hay varias series de intercambios. La serie “For The Win” tiene 10 momentos específicos, desde uno de los tiros de Spencer Dinwiddie hasta un punto triple de Nemanja Bjelica. Todas son cartas raras.

Crear una cuenta en Dapper Labs

A diferencia de las tarjetas tradicionales, estos coleccionables no se imprimen en papel ni se venden en tiendas físicas. En cambio, las tarjetas Top Shot de la NBA se almacenan en el flujo de la cadena de bloques, construida por Dapper Labs (el equipo detrás del primer fenómeno NFT, CryptoKitties). Entonces es un poco más difícil obtenerlos.

Para comenzar, deberá registrarse en NBA Top Shot con Dapper. Puede hacerlo haciendo clic en “registrarse” en el sitio web de Top Shot. Crear una cuenta en Dapper le proporciona una billetera que almacena fondos y le permite comprar criptomonedas.

screenshot-2021-03-11-at-17-26-21-4618000
Cómo inscribirse en Dapper. Imagen: Dapper Labs.

Registrarse en Dapper es fácil. Te registras a través de Google o correo electrónico, luego proporcionas tu número de teléfono y lo verificas. A continuación, Dapper te proporciona un código que debes guardar en un lugar seguro en caso de que pierdas el acceso a través del dispositivo desde el que te estás registrando. Es importante que lo anote en algún lugar y lo guarde en un lugar seguro, ya que controla el acceso a su cuenta.

Cómo empezar con NBA TopShot

Una vez que se haya registrado en Dapper, puede ir directamente a NBA Top Shot y usar su cuenta para iniciar sesión.

La primera vez que se registre, será recibido con un par de videos de introducción, antes de que se le pregunte si desea unirse al canal Top Shot Discord de la NBA. A continuación, podrá seleccionar el equipo al que apoya.

screenshot-2021-03-11-at-17-29-24-4096916
Puedes elegir tu equipo favorito. Imagen: NBA Top Shot.

Una vez que esté dentro, verá su nombre de usuario generado aleatoriamente. Puede cambiarlo fácilmente haciendo clic en “cambiar nombre de usuario” en su perfil de Dapper Labs y eligiendo el que prefiera.

Ahora puede explorar los coleccionables que se ofrecen (¡que generalmente están agotados!) Y el mercado donde puede comprar tarjetas de segunda mano. Pero para comprar cualquier cosa, necesitará algunos fondos.

Agregar fondos a su cuenta

Para comprar un momento de NBA Top Shot, deberá ingresar fondos en su cuenta de Dapper.

Puede hacer esto yendo a “Pagos y pagos” en el sitio. Aquí, usted elige cuánto desea depositar en su cuenta; tendrá que aceptar los términos y condiciones de Dapper. Luego puede pagar con tarjeta de crédito, ingresando sus datos o con criptomoneda. Dapper acepta Bitcoin, Ethereum, Efectivo de Bitcoin y dos monedas estables: DAI y USDC.

screenshot-2021-03-11-at-17-37-51-2802223
Cómo depositar fondos en su cuenta Dapper. Imagen: Dapper Labs.

Una vez que haya agregado fondos a su cuenta, es posible que deba esperar a que lleguen a su billetera (las criptomonedas pueden ser un poco lentas a veces) antes de que estén listas para usarse. También tendrá que pagar tarifas de red cuando realice una transacción con criptomonedas, así que asegúrese de verificar cuánto costará y tenga esto en cuenta (las tarifas de Bitcoin actualmente rondan los $ 13 por transacción).

Navegando por la plataforma Top Shot de la NBA

La plataforma puede ser un poco abrumadora, ya que hay miles de tarjetas Top Shot, pero hay formas de reducir la lista. Puede seleccionar horarios para equipos o jugadores específicos, y puede ordenar las cartas por precio.

Si desea comprar una tarjeta, deberá buscar el momento que desee y seleccionar el número de serie de la tarjeta. Luego haga clic en comprar y podrá pagar con los fondos de su cuenta de Dapper.

Entonces, ¿qué puedes hacer con ellos? Bueno, puedes guardar las cartas y ver los momentos cuando quieras. Luego puede ponerlos a la venta o, si es lo suficientemente generoso, regalarlos a un amigo. Qué no se puede Lo que debe hacer es usar las imágenes de Top Shot usted mismo o modificarlas sin permiso; de hecho, los abogados de la NBA han elaborado una lista de prohibiciones que restringen lo que puede hacer con su costosa propiedad intelectual.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.